Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Un día como hoy Colo Colo consiguió un empate con olor a Libertadores en 1991

El 29 de mayo de 1991 es un día que nunca olvidarán los hinchas colocolinos, ya que el cuadro popular dio un gran paso para quedarse con la primera y única Copa Libertadores del fútbol chileno.

Publicado

en

En la noche del miércoles 29 de mayo de 1991, Colo Colo comenzó a cambiar la historia del fútbol chileno ya que en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, el ‘Cacique’ supo resistir al Olimpia en la final ida de la Copa Libertadores.

Ante 48.000 espectadores, en su gran mayoría paraguayos, el cuadro popular neutralizó a los campeones defensores del trofeo, y logró un valioso empate 0-0 en la capital guaraní, para después sellar la gran hazaña en casa siete días más tarde.

El equipo dirigido por Mirko Jozic formó en aquella jornada con: Daniel Morón; Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas, Eduardo Vilches; Gabriel Mendoza, Ribén Espinoza, Juan Carlos Peralta, Jaime Pizarro; Marcelo Barticciotto y Rubén Martínez.

Aquel duelo terminó con dos expulsados, uno en cada equipo. Por el lado del ‘decano’ paraguayo Virginio Cáceres y en la escuadra nacional Rubén Martínez. La figura del encuentro terminó siendo el portero coloclino, Daniel ‘Loro’ Morón.

Con el empate sin goles en el bolsillo, el equipo más ganador de Chile regresó al país decidido en sumar la primera Copa Libertadores de su historia y el primer título del balompié nacional a nivel continental, lo que ocurrió el 5 de junio de 1991 con la goleada por 3-1 en el Estadio Monumental.

[VIDEO] Compacto de la final ida de la Copa Libertadores 1991

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo