Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Un día como hoy Colo Colo medía fuerzas ante el todopoderoso Real Madrid

El partido se disputó en el Estadio Nacional en 1961, con victoria 2-0 para los “merengues”.

Publicado

en

¿Cuánto tiempo más habrá que esperar para que un equipo de la talla del Real Madrid decida volver a canchas chilenas? Nadie tiene la respuesta. Pero seguramente los fanáticos albos recuerdan el día en que la Casa Blanca aterrizó en Chile para disputar un amistoso ante Colo Colo en el Estadio Nacional, en la que fue la primera visita del todopoderoso equipo español a nuestro país.

El registro data de 1961, un año antes de que se llevara a cabo el Mundial de nuestro país. En aquel encuentro, destacaron figuras como Alfredo di Stéfano y Feren Puskás, hombre que le da el nombre al premio del mejor gol del año.

Los albos cayeron por 2-0 en aquel cotejo, y tuvieron que pasar más de 30 años para volver a ver al equipo español en Chile. Fue en 1993, donde Colo Colo devolvió los favores propinándole una derrota por el mismo marcador a los “merengues”.

En 1961 Colo Colo saltó a la cancha con Escutti en el arco, Guevara, González, Ortiz y Navarro en defensa, Enrique González; Moreno, Toro y Soto en medio terreno, dejando a  Álvarez y Bello en el ataque.

Por su parte, el Madrid puso en cancha a Domínguez en portería, Isidro, Casado y Santamaría atrás; Vida, Pachín y Felix Ruíz y Del Sol, dejando en ataque a Di Stéfano, Puskas y Gento. Los goles fueron anotados por Puskás e Isidro.

Mira el registro compartido en Twitter (@colocolofbc).

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0