Conéctate con nosotros

Copa Chile

Unión Española: “No participaremos en una competición que se encuentra viciada”

A través de un comunicado, confirmaron que mantendrá su decisión.

Publicado

en

La teleserie del Chile 4 ha sido el foco del fútbol nacional durante el verano. Unión Española, a través de un comunicado oficial ratificó su postura y no se presentará a jugar la semifinal de Copa Chile.

“Desde octubre del 2019 hemos defendido incasablemente lo que consideramos justo, en base a nuestros principios, valores e ideales como Club”, comenzó en la publicación difundida a través de las redes sociales del cuadro ‘hispano’,

Además, señalan que, a pesar que su posición ha sido considerada antojadiza, “resulta que es todo lo contrario. Desde un principio nuestra postura fue que el fútbol siguiera su desarrollo, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando”.

El comunicado afirma que debido a ciertas situaciones que consideran irregulares, que significaron la modificación de las bases de Copa Chile, “se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada. Es evidente que el cupo de Chile 4, por justicia deportiva nos corresponde”.

Esto último lo argumentan a basa de unas declaraciones de Justo Álvarez, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile que afirmaba que el cupo debió ser para Unión Española.

Finalmente, Unión Española afirma estar convencido que “la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno”.

Revisa el comunicado completo:

Lluvia de bengalas interrumpió el partido entre Sporting Lisboa y Benfica

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Copa Chile