Fútbol Chileno

Unión Española venció a Huachipato y desplazó a Colo-Colo del liderato

Los hispanos ganaron sin mayores complicaciones a los sureños, y por ahora, son exclusivos punteros.

Publicado

en

Unión Española siguió con su racha triunfal y este viernes venció  a Huachipato por 2-1 en el Estadio Santa Laura en el marco de la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital.

Tras un comienzo equilibrado de las acciones, los hispanos comenzaron a dominar el juego y logró ponerse en ventaja a los 38’ tras un excelente pase de Alexander Mejía que encontró a Rodrigo González, quien solo frente al golero Gabriel Castellón, cedió para Sebastián Varas, que solo debió empujar el balón.

En el complemento los “Acereros”, tuvieron otra actitud. Primero estuvo cerca Cristián Martínez y luego Felipe Barrientos estrelló un balón en el horizontal. Sin embargo, cuando Huachipato emparejaba las acciones, vino un nuevo golpe del local.

En los 72’ nuevamente González habilitó, esta vez a Misael Dávila para que este decretara el 2-0.

En los 90′, la visita puso algo de nerviosismo entre los fanáticos de Unión, cuando Nicolás Ramírez logró el descuento. Sin embargo, el tanto no logró cambiar el marcador final.

Con este resultado, el cuadro de Fernando Díaz llegó a los 12 puntos y quedó, temporalmente, como líder del torneo con 12 unidades, dos más que Colo-Colo, que deberá recibir a Universidad Católica el próximo domingo en Macul.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl