Copa Chile

Unión La Calera venció a Universidad Católica en friccionado encuentro de Copa Chile

Los ‘cementeros’ se llevaron la victoria en un polémico encuentro.

Publicado

en

Universidad Católica visitó a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por los cuartos de final de la Copa Chile, y en un partido que se volvió intenso debido a las faltas y el juego de contacto, los ‘cementeros’ se llevaron el primer duelo por 2-1.

Los ‘cruzados’ comenzaron de muy mala forma el encuentro, y en un contragolpe letal, Juan Leiva anotó a los 55 segundos del inicio con un disparo que el portero Christopher Toselli no supo predecir, abriendo la cuenta para los locales. A los 7’, sería Marcelo Larrondo el encargado de cabecear un centro que daría el 2-0 momentáneo.

Luego vino un cruce intenso entre ambas escuadras, que alcanzó un punto cúlmine con una fuerte entrada de Matías Laba en contra de Francisco Silva, quien tuvo que abandonar la cancha en ambulancia, mientras los ‘cementeros’ quedaban con 10 hombres debido a la expulsión del infractor.

A los 36’ llegaba el descuento de Stefano Magnasco, quien aprovechó una serie de rebotes para superar el área rival. Así, Universidad Católica daba señales de querer llevarse el partido. Pero de ahí en adelante, el partido solo fue intenso en contacto más que en fútbol.

En el segundo tiempo, los ‘cruzados’ no supieron aprovechar la cantidad de hombres en cancha, por lo que no pudo concretar ninguna oportunidad de gol, mientras que Unión La Calera se abría entre los espacios que dejaba la defensa de los dirigidos por Gustavo Quinteros. A minutos de finalizar, la UC perdía a un hombre tras la expulsión de Magnasco por doble amarilla.

Con este resultado, Universidad Católica deberá buscar revertir la situación en su casa, el próximo 12 de octubre, si quiere seguir avanzando en la Copa Chile. Unión La Calera, en tanto, irá a San Carlos de Apoquindo con una fuerte estimulo tras la victoria.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl