Fútbol Chileno

Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno

Los Cruzados coronaron una campaña soñada en donde fueron líderes de principio a fin. Vencieron a Deportes Temuco y alzaron su decimotercera corona.

Publicado

en

Llegó el premio. Los hinchas Cruzados que se desplazaron a Temuco y los cientos de miles que lo vieron por TV pudieron respirar después de un largo torneo y alcanzaron la corona, luego de imponerse como visitante a Deportes Temuco, cuadro que, en contrapartida, descendió a Primera B.

Los de Beñat San José fueron, sin lugar a duda, los más regulares del año y en la cancha del Germán Becker coronaron una campaña sencillamente notable. Fueron líderes de principio a fin y pese a cierto baja en la segunda rueda, pueden decir con justicia que son los legítimos campeones del fútbol chileno.

El comienzo del partido de esta tarde fue lleno de nervios. Una violentísima entrada de Mathías Riquero en contra de Ignacio Saavedra dejó a los locales con un jugador menos, lo que se suponía que facilitaría las acciones para los de Beñat San José.

Sin embargo, eso no ocurrió. Por el contrario, luego que Piero Maza cobrara un inexistente penal de Germán Lanaro, resultó en la apertura de la cuenta por parte de Miguel Aceval a los 15’. Los líderes eran golpeados y ahora debían estar pendientes de que Universidad de Concepción no marcara en el Monumental para forzar la definición.

Con el resultado a favor del “Pije” se fueron al descanso. Los sureños dependían del resultado de Palestino para no caer, pero el campeón de Copa Chile a esas alturas se imponía con comodidad de Huachipato.

En el complemento, se notó el desgaste de los de la Araucanía y una disposición diferente de los universitarios. Y así, a los 54’ Jaime Carreño, que había ingresado por el lesionado Saavedra, silenció los fantasmas con una brillante definición para poner el empate. El cielo estaba cada vez más cerca.

Pero faltaba más. La escuadra de Miguel Ponce, estaba absolutamente entregada y la UC dominaba con tranquilidad. A los 69’ Andrés Vilches puso la segunda conquista y el júbilo total. El campeonato ya era una realidad.

Después de dos años, y con todos los merecimientos, Universidad Católica se coronó como campeón del fútbol chileno. La nación Cruzada está de fiesta y tiene derecho a celebrar con todo.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl