Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad Católica es protagonista de la oncena ideal 2019

Al menos siete jugadores fueron escogidos en este selecto grupo.

Publicado

en

Universidad Católica se transformó en el bicampeón del fútbol chileno, con una vasta diferencia respecto a sus escoltas. 53 unidades lo tuvieron en la punta de la tabla de posiciones tras la interrupción sufrida por el estallido social en Chile.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron un gran desempeño, con 16 victorias en el torneo, cuatro empates y cuatro derrotas, la última ante Unión La Calera. Por ello, al menos siete jugadores cruzados fueron escogidos para formar parte de la oncena ideal del fútbol chileno 2019.

La elección, publicada por el diario La Tercera, destacó como mejor portero a Matías Dituro, debido a su “sobriedad y grandes reflejos en el arco estudiantil. Dos temporadas consecutivas brillantes”. Además de recordar su gran partido ante Universidad de Chile y su atajada al cabezazo de Esteban Paredes, que pudo haber cambiado el resultado de aquel clásico.

En la defensa, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta fueron los jugadores cruzados escogidos, mientras que en el mediocampo, los laterales Luciano Aued y César Pinares se convirtieron en parte de esta oncena. El citado medio destacó que este último pudiese ganarle el puesto a otro de los destacados de la UC, Diego Buonanotte.

En la ofensiva, José Pedro Fuenzalida, gracias a que “su enorme inteligencia táctica le volvió a sumar goles trascendentes ante los clásicos rivales”, y el iquiqueño Edson Puch, a quien la UC debe “un plus de ataque que terminó ayudando a sus compañeros”, completaron el equipo de ensueño de esta temporada.

Fuente: La Tercera, 9 de diciembre 2019

No hay ningún azul.

Los cuatro jugadores restantes que conformaron esta oncena ideal del 2019, según La Tercera, fueron el defensa de Unión La Calera, Pablo Alvarado, el mediocampista Gabriel Suazo de Colo Colo, a quien destacaron como “el gran hallazgo de Mario Salas en una temporada sin grandes luces de los albos”, y los jugadores de Palestino, Cristóbal Jorquera por el centro y Lucas Passerini en el ataque.

El equipo grande que tuvo ausencias de esta oncena ideal fue Universidad de Chile. Y es que su temporada estuvo lejos de ser medianamente buena, tras quedar en la penúltima posición de la tabla de posiciones, en zona de descenso, y solo salvándose luego que la ANFP no le quitara la categoría tras la interrupción del torneo.

Revive los goles del Palmeiras que provocaron el descenso de Cruzeiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno