Connect with us

Fútbol Chileno

Universidad Católica pone sus ojos en Dilan Zúñiga y Jimmy Martínez

El cuadro de ‘La Franja’ piensa en la conformación del plantel para el 2019 y ya comenzaron a planificar una estrategia que les permita ficharlos.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:39

en

Universidad Católica ha tenido una campaña prácticamente perfecta, solo han perdido dos encuentros en el Campeonato Scotiabank 2018 y han sabido mantenerse como los líderes del torneo durante todo el año. Y pese a que el foco está puesto en la presente campaña, de reojo ya miran la próxima temporada y cómo reforzarán al equipo.

Según informó el diario El Mercurio, en San Carlos de Apoquindo ya pusieron sus ojos en dos jóvenes jugadores del fútbol chileno: Dilan Zúñiga y Jimmy Martínez. El primero es lateral y juega en Everton, mientras que el segundo es volante y milita en Huachipato.

Zúñiga tiene 22 años, se formó en Colo-Colo y actualmente es el lateral izquierdo de los ‘Ruleteros’. Ha disputado 24 de los 25 partidos que se jugaron en el torneo y es el jugador que más minutos sumó en su equipo, con 2.153. Su fichaje apuntaría a ocupar la plaza de Germán Voboril, que no seguirá en el club.

De acuerdo al rotativo, desde la UC ya se contactaron con parte del círculo del futbolista, nada formal, pero para hacerle saber que interesa en la precordillera. Si el préstamo de Christopher Toselli se extiende con los viñamarinos, esto podría darse aún con mayor facilidad.

Con respecto a Martínez, actual volante de los ‘acereros’, reuniría todas las condiciones que buscan en la dirigencia cruzada para potenciar el proyecto del club. Tiene 21 años y ha jugado todos los partidos del campeonato, siendo el futbolista que más minutos sumó en Huachipato, con 2.202.

De acuerdo a la información, su fichaje podría darse en una operación que llegue a los 800 mil dólares por el 50 por ciento de su pase, sobre todo apostando a una futura venta, ya que es un jugador proyectable.

Si bien por ahora no hay nada concreto, estos serían dos jugadores que podrían llegar a potenciar el proyecto joven de ‘La Franja’ de cara a la próxima temporada.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl