Connect with us

Fútbol Chileno

Universidad Católica pone sus ojos en Dilan Zúñiga y Jimmy Martínez

El cuadro de ‘La Franja’ piensa en la conformación del plantel para el 2019 y ya comenzaron a planificar una estrategia que les permita ficharlos.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:39

en

Universidad Católica ha tenido una campaña prácticamente perfecta, solo han perdido dos encuentros en el Campeonato Scotiabank 2018 y han sabido mantenerse como los líderes del torneo durante todo el año. Y pese a que el foco está puesto en la presente campaña, de reojo ya miran la próxima temporada y cómo reforzarán al equipo.

Según informó el diario El Mercurio, en San Carlos de Apoquindo ya pusieron sus ojos en dos jóvenes jugadores del fútbol chileno: Dilan Zúñiga y Jimmy Martínez. El primero es lateral y juega en Everton, mientras que el segundo es volante y milita en Huachipato.

Zúñiga tiene 22 años, se formó en Colo-Colo y actualmente es el lateral izquierdo de los ‘Ruleteros’. Ha disputado 24 de los 25 partidos que se jugaron en el torneo y es el jugador que más minutos sumó en su equipo, con 2.153. Su fichaje apuntaría a ocupar la plaza de Germán Voboril, que no seguirá en el club.

De acuerdo al rotativo, desde la UC ya se contactaron con parte del círculo del futbolista, nada formal, pero para hacerle saber que interesa en la precordillera. Si el préstamo de Christopher Toselli se extiende con los viñamarinos, esto podría darse aún con mayor facilidad.

Con respecto a Martínez, actual volante de los ‘acereros’, reuniría todas las condiciones que buscan en la dirigencia cruzada para potenciar el proyecto del club. Tiene 21 años y ha jugado todos los partidos del campeonato, siendo el futbolista que más minutos sumó en Huachipato, con 2.202.

De acuerdo a la información, su fichaje podría darse en una operación que llegue a los 800 mil dólares por el 50 por ciento de su pase, sobre todo apostando a una futura venta, ya que es un jugador proyectable.

Si bien por ahora no hay nada concreto, estos serían dos jugadores que podrían llegar a potenciar el proyecto joven de ‘La Franja’ de cara a la próxima temporada.

Publicidad

Fútbol Chileno

Fechas, horarios y TV para los tres próximos amistosos de Universidad de Chile

Los azules se medirán mañana ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

20:05

en

Por

Nelson González

Universidad de Chile se encuentra en La Serena haciendo su pretemporada. La semana pasada se enfrentó a Coquimbo Unido en dos partidos a puertas cerradas, donde ganaron el primero por 4 a 0 y el segundo fueron derrotados por la cuenta mínima.

El próximo partido amistoso de los azules será contra Deportes La Serena este viernes a las 20:00 hrs. en el Estadio La Portada.

El siguiente será el próximo miércoles con Universitario de Lima de Perú en el Éster Roa Rebolledo de Concepción a las 19:30 hrs., lo que será preparativo para la Copa Libertadores.

En el último amistoso, el Romántico Viajero se deberá trasladar hasta Calama para enfrentar a Cobreloa en la “Tarde Naranja” el domingo 27 a las 16:00 hrs.

Los tres partidos de los azules se transmitirán por Mega.

El equipo titular contra los papayeros sería con Herrera; Rodríguez, Vittor, Avaledaño, Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Francisco Arancibia, Ángelo Henríquez, Pablo Parra.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Concepción fichó a peruano Josepmir Ballón

El mediocampista fue seleccionado de su país y jugó dos Copas América.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

18:22

en

Por

Nelson González

Universidad de Concepción se alista para una temporada que tendrá a la Copa Libertadores como protagonista. Ya ha confirmado refuerzos como Patricio Rubio, Fernando Cordero, Nicolás Maturana y Nicolás Orellana, pero ahora ocnfirmó al peruano Josepmir Ballón.

El mediocampista fue oficializado a través de la cuenta oficial del Sporting Cristal, donde fue dirigido por Mario Salas en 2018, ganando tres campeonatos, sumado a uno más que había ganado en 2016.

Ballón fue parte de la Selección Peruana desde el 2009 hasta las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, pero no fue citado para jugar dicho certamen. Además, jugó la Copa América del 2010 en Argentina, y la de 2015 en Chile, donde fueron terceros.

El Campanil será parte del grupo C junto a Godoy Cruz, Olimpia y, justamente, Sporting Cristal.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Este sería el once titular de Universidad Católica esta temporada

Los Cruzados tendrán un duro 2019 y el técnico Gustavo Quinteros deberá aclarar sus últimas dudas.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

17:11

en

Por

Nelson González

Universidad Católica se alista para una temporada donde jugará Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Hasta el momento hay tres refuerzos oficializados y el equipo titular se comienza a armar.

El técnico Gustavo Quinteros deberá decidirse por el portero, entre Matías Dituro y Christopher Toselli, pero todo indicaría que el argentino tendría ventaja por la buena temporada que tuvo en 2018 cuando fueron campeones.

En defensa, la línea de cuatro estaría conformada por Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; mientras que en mitad de cancha iría José Pedro Fuenzalida, César Fuentes, Luciano Aued y Edson Puch.

En el medio, como volante de creación sería Diego Buonanotte, mientras en dalantera seguiría Sebastián Sáez, esperando también la incorporación de otro delantero.

Las dudas de Quinteros estaría en Lanaro, que deberá pelear su posición con Valber Huerta; César Fuentes con Jaime Carreño y César Munder con Puch.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka y otro refuerzo: “Entiendo que vamos a buscar delanteros”

El entrenador de Universidad de Chile respondió a los rumores sobre la posible llegada de una novena incorporación.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

17:05

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile sigue preparándose para lo que será su participación en la fase previa de la Copa Libertadores y, pese a que el entrenador aseguró que recién en los próximos días verán si suman a un jugador más, al menos reconoció la posición en la que están interesados.

En conversación con el programa Fox Sports Radio de Argentina, el entrenador de los azules fue consultado por el tema “refuerzos”, y dejó claro que “siempre estamos buscando”.

Y en esa misma línea, agregó: “Tenemos alguna opción, pero estamos en pretemporada todavía y evaluaremos si hay esa necesidad”.

No obstante, cuando le insistieron por si tenía claro qué lugar de la cancha es la que quiere potenciar, el DT no se aguantó y respondió que “entiendo que vamos a buscar delanteros”.

Dado este escenario, todo apunta a que los nombres seguirán siendo Jeisson Vargas y Cris Martínez. Eso sí, a este último lo siguen teniendo como una opción, pero sin desesperar por contratarlo. En el CDA siguen de cerca su nacionalización.

Cabe señalar que este viernes la U se medirá ante Deportes La Serena -será transmitido por Mega- y esta será una nueva instancia para que el DT saque conclusiones sobre el sector que debe potenciar.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La operación que permitiría que Tobías Figueroa llegue a Universidad Católica

El jugador pertenece a Belgrano y su club está solo dispuesto a venderlo, pero se deben cumplir algunos factores.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

15:37

en

Por

Nelson González

En Universidad Católica aún están en busca de un centro delantero. Actualmente cuentan solo con Sebastián Sáez, por lo que es urgente para el técnico Gustavo Quinteros contar con más opciones para. Una de ellas es Tobías Figueroa, aunque la tarea está complicada.

El exgoleador de Unión Española pertenece actualmente a Belgrano y según el entorno del jugador, el club se quiere desprender de él y su intención solo es venderlo. 

La oferta de la dirigencia de los cruzados es solo pedir un préstamo, ya que esa ha sido su filosofía en los últimos años para no gastar dinero de más. No quieren comprar el pase del argentino.

La única manera de que Belgrano ceda y le permita prestar a Figueroa sería que el goleador del equipo, Matías Suárez, parta a River Plate y así reciban mayores ingresos para cubrir lo del exhispano. 

Además, Figueroa, que marcó 14 goles el 2018 en el torneo chileno, tiene ofertas desde el Barcelona de Ecuador y Deportes Antofagasta. Ambos equipos quieren comprar su pase, pero la intención del delantero es poder vestir la camiseta de los cruzados.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl