Connect with us

Fútbol Chileno

Universidad Católica derrotó a O’Higgins y quedó a un paso de ser campeón

El cuadro dirigido por Beñat San José se impuso por la cuenta mínima, con gol de José Pedro Fuenzalida, y ahora deberá ir a buscar el campeonato ante Deportes Temuco.

Nicolas Quintanal

Published

19:28

on

Universidad Católica tenía la obligación de vencer a O’Higgins de Rancagua, en San Carlos de Apoquindo, si lo que quería era acercarse aún más al título. Y lo consiguieron.

El cuadro de Beñat San José se impuso por 1-0 frente al ‘Capo de Provincia’ y dio un importante paso de cara al desenlace del torneo. Pero no fue un partido sencillo para los locales, ya que fueron los rancagüinos los que se vieron mejor durante los primeros minutos.

Con el paso de los minutos, la UC se fue generando ocasiones de gol, y así fue como a los 29’ Roberto Tobar sancionó penal en favor de los ‘Cruzados’. Luciano Aued se paró frente al balón y Miguel Pinto le contuvo su remate.

Pese a haber desperdiciado la opción clara de abrir el marcador, el cuadro de ‘La Franja’ siguió buscando el primer tanto del partido. Y así fue como a los 47’, cuando terminaba el primer lapso, José Pedro Fuenzalida abrió el marcador. Dándole la tranquilidad a su equipo yéndose al descanso con la victoria.

En la segunda parte, el trámite del partido no cambió mucho y el equipo del español aguantó en todo momento la ventaja por la mínima, aprovechando cada ataque de los celestes para pillarlos de contra.

Y aunque el equipo de Marco Antonio Figueroa buscó la paridad, esto no lo pudieron conseguir y al final fuer Católica el que se llevó el triunfo por 1-0. Un resultado que les permitió llegar a 58 puntos y quedar a solo un paso del título.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank 2018:

Las mejores postales que dejó el duelo entre Universidad Católica y O’Higgins:
Advertisement

Fútbol Chileno

Antonio Mohamed es la nueva carta en Colo-Colo

Patricio Erlandsen

Published

07:22

on

By

Patricio Erlandsen

En Colo-Colo, la opción de Mario Salas es la prioridad absoluta para que tome el banco de cara al 2019.

Marcelo Espina lo tiene como el número uno entre los candidatos. De hecho, el gerente deportivo lo propuso y es del gusto total de toda la directiva del “Cacique”.

Sin embargo, las señales desde Perú no son muy convincentes. El DT se ha negado a dialogar hasta que termine el Campeonato Peruano (ganó 4-1 en la ida y cierra este domingo como local). Además, la directiva del cuadro incaico se ha encargado de descartar cualquier alternativa para que el “Comandante” abandone al elenco cervecero.

Por eso, y considerando, que la idea es adelantar lo máximo posible la llegada del adiestrador, se ha comenzado a mirar un plan b. De acuerdo a lo que indicó Radio BioBio, la carta número uno si no se logra convencer al exentrenador de Universidad Católica, es el argentino Antonio Mohamed.

El “Turco” estuvo recientemente en el Celta de Vigo, donde dirigió seis meses antes de ser despedido, dejando a su equipo en el puesto 14°.

El trasandino tiene un buen palmarés. Ganó la Copa Sudamericana el 2010 con Independiente, mientras que en México ganó el título con Tijuana (2012) y América (2014). Además, obtuvo la Copa MX del 2017 con Monterrey.

Mohamed también suena como fuerte opción para ocupar el puesto que dejará vacante Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Rodolfo Arruabarrena es la nueva opción para la banca de Universidad Católica

El entrenador, que tuvo pasos por la UC en 2010 como jugador, sumó bonos para convertirse en el nuevo técnico. Su cercanía con Buljubasich sería clave.

Nicolas Quintanal

Published

21:06

on

By

Nicolas Quintanal

Desde que Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica han sido varios nombres los que surgieron como posibles reemplazantes en la banca cruzada. Y cuando parecía que los candidatos ya estaban definidos, este jueves apareció un nuevo nombre como opción para dirigir en la UC.

De acuerdo a una información entregada por Radio ADN, en las últimas horas la posibilidad de que Rodolfo Arruabarruena sea el reemplazante de Beñat tomó bastante fuerza.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo al Al Ahli FC, de los Emiratos Árabes, pero su gran cercanía con José María Buljubasich -actual gerente deportivo de ‘La Franja’- serían un aliciente más para elegirlo. Es más, su nombre ya habría sido presentado a la dirigencia del club.

Otro de los factores que le sumarían bonos al ‘Vasco’ es que en 2010 ya vistió la camiseta de Católica, por lo que conoce perfectamente como funciona la interna de la institución.

Posterior a su paso por San Carlos, el argentino se retiró del fútbol e inició una carrera como entrenador, donde dirigió a equipos como Tigre (Argentina), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Rayyan (Catar) y su actual equipo.

Por otra parte, es bueno mencionar que la opción de Francisco Bozán estaría cada vez más lejana, sobre todo porque hasta ahora no ha habido contactos con el estratega y, según trascendidos, este viernes haría oficial su renovación con la Universidad de Concepción.

Continue Reading

Colo-Colo

Christofer Gonzales y su futuro: “La idea no es volver a Colo-Colo, sino que ver una venta”

‘Canchita’ termina su préstamo en el Melgar y debe retornar al ‘Cacique’. Sin embargo, el peruano dejó claro que no pretende volver a Macul.

Nicolas Quintanal

Published

20:37

on

By

Nicolas Quintanal

Colo-Colo continúa planificando la próxima temporada y, por ahora, la prioridad es definir quién será el próximo entrenador del club para el 2019. No obstante, al margen del DT, hay varios jugadores que deberían retornar a Macul tras terminar sus respectivos préstamos, entre ellos Christofer Gonzales.

En conversación con Radio ADN, el propio ‘Canchita’ se refirió a su futuro y, para sorpresa de muchos, dejó claras sus intenciones a futuro.

“Ya terminó el préstamo y estamos viendo que ellos (Colo-Colo) puedan ver alguna venta sobre mi situación, porque aún me queda un año de contrato con ellos, pero lo más probable es que vean una venta”, comentó.

Y en esa misma línea, aprovechó para dejar claro que su deseo es no volver a nuestro país. “La idea no es volver a Colo-Colo, sino que ver una venta para otro lado”, aseguró.

Cabe señalar que el futbolista peruano actualmente tiene 26 años y en Melgar está cumpliendo con su segundo préstamo, donde jugó 1116 minutos y marcó cuatro.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Colo-Colo y la U son los mejores equipos chilenos del Ránking Mundial de Clubes

Ambos cuadros lideran a los nacionales, pero están en posiciones muy secundarias a nivel global.

Patricio Erlandsen

Published

19:14

on

By

Patricio Erlandsen

Colo-Colo y Universidad de Chile aparecen como los dos mejores equipos en el Ránking Mundial de Clubes que se actualizó este miércoles. 

De todas maneras, ambas escuadras aparecen en lugares más que secundarios, fuera de los 500 mejores del mundo. Además de albos y azules, los otros cuadros nacionales que aparecen entre los 1000 que componen el listado son Santiago Wanderers, Everton y Unión Española. 

Quien encabeza la lista global es el Real Madrid, seguido por Barcelona, Atlético Madrid y River Plate, el primer sudamericano. 

La ubicación de los cuadros chilenos es la siguiente: 

551.- Colo-Colo: 1.075

608.- Universidad de Chile: 920

853.- Santiago Wanderers: 151

920.- Everton: 75

951.- Unión Española: 25

El Top Ten 

1.- Real Madrid: 15.075

2.- Barcelona: 14.934

3.- Atlético Madrid: 13.353

4.- River Plate: 12.600

5.- Juventus: 12.497

6.- Gremio: 12.232

7.- Palmeiras: 11.850

8.- Bayern Munich: 11.786

9.- Sevilla: 11.212

10.- Boca Juniors: 10.972 

Continue Reading

Fútbol Chileno

Presidente de Bolívar sobre Dituro: “No hemos hablado nada con Universidad Católica”

Guido Loayza se refirió a las negociaciones con los ‘Cruzados’ por el portero, y dejó claro que desde la UC no se han manifestado por la continuidad del argentino.

Nicolas Quintanal

Published

18:38

on

By

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se quedó con el título del Campeonato Scotiabank 2018 y uno de los pilares en la campaña fue Matías Dituro. Y pese a que muchos darían por segura la continuidad del jugador, considerando su rendimiento en el equipo, eso aún no está para nada cerrado.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, fue el propio presidente del Bolívar, Guido Loayza, el que sacó la voz para referirse a las negociaciones por el portero, y dejó entrever que su continuidad es incierta.

“Por el momento no hemos hablado absolutamente nada con Universidad Católica respecto a Matías Dituro. No hay nada por ahora”, señaló el mandamás del cuadro altiplánico.

Y en esa misma línea, agregó: “Tengo la impresión de que nos vamos a contactar muy pronto, aunque no digo que eso esté confirmado”.

Para abrochar la continuidad del argentino en ‘La Franja’, los bolivianos solicitaron que la UC cancelara 800 mil dólares por su pase. Eso sí, cabe señalar que en San Carlos tienen un plazo hasta el 31 de diciembre para dar una respuesta oficial sobre el futuro del meta.

Si bien el arco es una posición clave para cualquier equipo, la elección de un entrenador también lo es. Quizás, en la precordillera esperarán por la elección de un técnico antes de avanzar con las renovaciones y fichajes.

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl