Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad Católica derrotó a O’Higgins y quedó a un paso de ser campeón

El cuadro dirigido por Beñat San José se impuso por la cuenta mínima, con gol de José Pedro Fuenzalida, y ahora deberá ir a buscar el campeonato ante Deportes Temuco.

Publicado

en

Universidad Católica tenía la obligación de vencer a O’Higgins de Rancagua, en San Carlos de Apoquindo, si lo que quería era acercarse aún más al título. Y lo consiguieron.

El cuadro de Beñat San José se impuso por 1-0 frente al ‘Capo de Provincia’ y dio un importante paso de cara al desenlace del torneo. Pero no fue un partido sencillo para los locales, ya que fueron los rancagüinos los que se vieron mejor durante los primeros minutos.

Con el paso de los minutos, la UC se fue generando ocasiones de gol, y así fue como a los 29’ Roberto Tobar sancionó penal en favor de los ‘Cruzados’. Luciano Aued se paró frente al balón y Miguel Pinto le contuvo su remate.

Pese a haber desperdiciado la opción clara de abrir el marcador, el cuadro de ‘La Franja’ siguió buscando el primer tanto del partido. Y así fue como a los 47’, cuando terminaba el primer lapso, José Pedro Fuenzalida abrió el marcador. Dándole la tranquilidad a su equipo yéndose al descanso con la victoria.

En la segunda parte, el trámite del partido no cambió mucho y el equipo del español aguantó en todo momento la ventaja por la mínima, aprovechando cada ataque de los celestes para pillarlos de contra.

Y aunque el equipo de Marco Antonio Figueroa buscó la paridad, esto no lo pudieron conseguir y al final fuer Católica el que se llevó el triunfo por 1-0. Un resultado que les permitió llegar a 58 puntos y quedar a solo un paso del título.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank 2018:

Las mejores postales que dejó el duelo entre Universidad Católica y O’Higgins:

Colo-Colo

Resumen jornada sabatina del torneo nacional: La UC se escapa y Colo Colo se enreda

La jornada sabatina deja lejos en la punta a la Universidad Católica y con sabor amargo a los ‘albos’

Publicado

en

El torneo nacional empieza a tomar forma y trascurrida esta jornada sabatina los resultados destacan a los ‘cruzados’ como únicos líderes del torneo con 22 unidades.

En el primer partido de la jornada el equipo que salió a la cancha fue Universidad Católica que con equipo alternativo enfrentó a Palestino en La Cisterna y lo venció por 2 goles a 1..

Los goles para el conjunto ‘cruzado’ fueron obra de César Munder y Luciano Aued. En tanto para los ‘árabes’ la anotación fue de Lucas Passerini.

En el segundo turno Colo Colo enfrentó de visita a Huachipato en el Estadio Cap y sufrió un empate en el último suspiro cuando lo ganaban por 1-0 con anotación de Esteban Paredes y Claudio Sepúlveda decretaba la paridad en los 94′.

Por último Audax Italiano enfrentó en su casa a Unión La Calera y empató 1-1 en el cierre de la jornada de sábado. Las anotaciones fueron obra de Iván Ledesma para los ‘itálicos’ y Juan Leiva para los ‘cementeros’.

Resultados de la fecha hasta el momento:

Universidad de Concepción 1 Deportes Iquique 0

O ‘Higgins 2 Deportes Cobresal 0

Palestino 1 Universidad Católica 2

Huachipato 1 Colo Colo 1

Audax Italiano 1 Unión La Calera 1

FcTables.com

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Unión La Calera empata frente al Audax y mira de lejos a la ‘UC’

Los ‘cemeteros’ empataron a un gol frente a los ‘itálicos’ en el Bicentenario de la Florida por la novena fecha.

Publicado

en

Un reñido empate se registró en el Bicentenario de La Florida en el encuentro en que Audax Italiano empató a un tanto frente a Unión La Calera en el cierre de la jornada sabatina de esta novena fecha.

Te puede interesar: Con esta formación Universidad de Chile pretenderá volver a los triunfos frente a Curicó

En un primer tiempo que se fue sin goles al descanso, el dominador de las acciones fue el conjunto ‘calerano’ que dispuso de varias acciones de gol que no pudo concretar. En tanto por parte de los ‘itálicos’ los ataques de Ignacio Jeraldino y Ledesma en base a la contra marcaron peligro en el portico de Augusto Batalla.

En la segunda fracción llegaron los goles y el primero en colocarse en ventaja fue el equipo local a través de Iván Ledesma (47′), que en una serie de rebotes marcaba la apertura de la cuenta.

En los 63′ llegaría el empate para los ‘cementeros’ con anotación de Juan Leiva con un potente remate que dejo estéril la volada de Eryin Sanhueza.

Compromiso que terminó empatado entonces y que deja a los dirigidos por Franscisco Meneghini en el segundo lugar de la tabla junto a Unión Española con 18 unidades, mientras que los pupilos de Juan José Ribera se quedan en la novena posición con 11 puntos.

FcTables.com

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Con esta formación Universidad de Chile pretenderá volver a los triunfos frente a Curicó

Los ‘azules’ esperan salir del fondo de la tabla cuando enfrenten a los ‘torteros’ este domingo en el Estadio Nacional.

Publicado

en

Una victoria urgente necesita Universidad de Chile en el Campeonato Nacional AFP Plan Vital, luego de la dura derrota sufrida ante la Universidad Católica en los pastos de San Carlos de Apoquindo el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Campeón del Mundo con Argentina en el 86 apareció en el estadio con un polerón de la U

Los laicos suman apenas 5 puntos en ocho fechas disputadas y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla junto a Deportes Cobresal, por lo que el duelo ante Curicó este domingo toma la categoría de trascendental.

Para conseguir los tres puntos Alfredo Arias espera colocar lo mejor que tiene en el campo de juego y sorpresivamente hará seis cambios con respecto al encuentro en el que perdió ante los ‘cruzados’.

Lucas Alarcón, Rafael Caroca, Pablo Parra, Gabriel Torres, Campos Toro y Campos López saldrán de la titularidad para dar paso a
Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jimmy Martínez ,Jean Beausejour; Nicolás Oroz y Leandro Benegas.

De esta forma entonces el once que saltará a la cancha para enfrentar a los ‘torteros’ sera con: Johnny Herrera en portería; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Vittor, Jimmy Martínez y Jean Beausejour; Nicolás Oroz; Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

El partido será a las 15:30 horas con a conducción arbitral de Julio Bascuñán.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Esteban Paredes y el récord: “Me tiene un poco aburrido”

El ‘capitán’ de los albos anotó el gol 211 en su carrera y quedó a uno de Pedro ‘Heidy’ González.

Publicado

en

Colo Colo perdió una gran oportunidad de de seguir a la caza de Universidad Católica y dejó escapar un triunfo sobre el final ante Huachipato en el Estadio Cap de Talcahuano.

Te puede interesar: Mario Salas: “Merecimos el triunfo y no lo pudimos lograr”

El cuadro dirigido por Mario Salas lo ganaba con anotación de Esteban Paredes, mediante lanzamiento penal en los 80′, pero cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Claudio Sepúlveda lo empató dejando con la cara tapada a los colocolinos.

En zona mixta el único jugador que se refirió al empate fue Paredes que consultado por lo que fue el resultado expresó que “fue un partido muy bueno de nosotros. Lamentablemente, fallamos en el finiquito y en la última jugada no quedamos bien parados. Nos empataron un partido donde creo que fuimos netamente superiores a ellos”, sentenció.

Bajo la misma línea rescató que “mejoramos bastante a lo de O’Higgins. Tuvimos muchas ocasiones de gol claras, siempre jugamos para adelante. Vamos por buen camino, tenemos que aprender de estos errores, es importante ahora dar vuelta la página”, agregó.

Por último consultado por el gol que lo tiene a un tanto de alcanzar a Pedro ‘Heidi’ González y a tres de Francisco ‘Chamaco’ Valdes, el ‘Tanque’ se mostró molesto.

“Me preguntan todos los días por el tema, la verdad es que ya estoy un poco aburrido. Lo más importante es el equipo. Si el equipo anda bien, lo otro va a salir solo”, aseveró.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Mario Salas: “Merecimos el triunfo y no lo pudimos lograr”

Colo Colo sufrió un empate sobre el final ante Huachipato cuando tenía el triunfo en el bolsillo.

Publicado

en

Mario Salas se mostró fuera de sus cabales en el empate de Colo Colo frente a Huachipato cuando se jugaban los últimos segundos del partido y Sepúlveda colocaba la paridad definitiva.

Te puede interesar: [FOTO] Así quedó la tabla de posiciones con el agónico empate de Colo Colo y Huachipato

En palabras con el CDF el técnico de los ‘albos’ reclamó que el gol de los ‘acereros’ estaba pasado de los minutos que el árbitro había dado de descuento.

Estaba fuera de tiempo, nos quedó un gusto amargo. Al final sí hubo una calentura por el tiempo (extra). No pasa por el referato lo que pasó al final”, expresó Salas.

De la misma forma el ‘Comandante’ confesó que siente amargura por el resultado obtenido. “Más allá del gol que puede ser una distacción, lo que lo deja a uno es que nos generamos muchas ocasiones de gol y no concretamos. Merecimos más el triunfo y no lo pudimos lograr”, reconoció.

Ya en base a lo fútbolistico el exadiestrador de Sporting Cristal se mostró conforme por lo realizado por sus pupilos lamentando una vez más el empate sobre el final.

“En general fue un buen partido de Colo Colo. Lo que más lamento es haber merecido el triunfo y haberlo tenido tan cerca”, sentenció.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl