Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad de Chile implementó especial método para recuperar a sus lesionados

Publicado

en

Leandro Benegas y Jonathan Zacaría trabajan diariamente con este tratamiento que les ayuda a acelerar su recuperación.

Universidad de Chile no podía creer cuando Jonathan Zacaría se volvió a lesionar gravemente a comienzos de temporada, igual como lo hiciera antes Leandro Benegas. En la U los quieren tener de vuelta lo antes posible y es por eso que implementaron un novedoso tratamiento.

Le llaman ‘cinta mágica’ -se aplica en las extremidades del cuerpo- y es supervisada semanalmente por el kinesiólogo de la U, Mauricio Hernández. En conversación con el diario La Terecera, el especialista entregó detalles de los beneficios que le traerá a los jugadores que la utilizan.

“Hace cerca de tres semanas que Benegas y Zacaría están utilizando este método. Han tenido operaciones graves y estas terapias serán claves para ayudar a reducir el período de tiempo de recuperación. Según los estudios, el tiempo de la vuelta a las canchas se reduce a la mitad”, aseguró.

El tratamiento consta de sesiones diarias en las que los jugadores realizan trotes suavez o movimientos en bicicletas estáticas por alrededor de unos 60 minutos.

Y en ese sentido, hernández ecplicó que “el cerebro cree que es un entrenamiento de alta intensidad. Se le engaña a través de este método. Al ser así, se generan respuestas hormonales, se estimula la salida del torrente sanguíneo, que fomenta las hormonas de alto crecimiento. Lo que beneficia al futbolista recuperándose mucho más rápido”.

En relación a la opinión de los futbolistas, el kinesiólogo concluyó que “Leandro Benegas y Jonathan Zacaría están muy contentos con el tratamiento. Se han ido sintiendo mejor y este proceso será importante para tenerlos lo antes posible de vuelta a las canchas”.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl