Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad de Chile decidió mantener a Frank Kudelka pero con condiciones

Por ahora el DT fue respaldado, pero son varias las voces que piensan que malos resultados en el Campeonato Nacional acelerarían su salida.

Publicado

en

En una tensa reunión de la Comisión Ampliada de Fútbol de Universidad de Chile, donde entre otros, participaron Carlos Heller, Mario Conca y Sabino Aguad, los dirigentes azules decidieron optar por la continuidad del técnico Frank Darío Kudelka, quien quedó duramente cuestionado tras la eliminación de Copa Libertadores en primera ronda.

Las posturas, eso sí, fueron ampliamente debatidas durante varias horas y costó llegar a un consenso. De hecho, Conca expresó abiertamente que había que cortar ahora el proceso del argentino y así evitar un descalabro mayor en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, el hecho de tener que buscar un DT que no podrá armar su equipo fue clave en la decisión de ratificar al argentino, aunque solo por ahora.

De hecho, lo que sí está claro es que no se le renovará el contrato que expira en junio, sea cual sea la situación que esté atravesando el equipo. Además, quedó claro que en caso de malos resultados en las primeras fechas de la competencia local, se haría insostenible su continuidad.

Sabino Aguad: “Apoyos públicos no damos”

Tras la reunión que comenzó a las once de la mañana y terminó cerca de las 15:00, el gerente deportivo, Sabino Aguad ratificó la postura de la directiva.

Sin embargo, señaló que “no damos apoyos públicos, él (Kudelka) tiene contrato vigente. Le hemos dado apoyo en todo lo que se nos ha solicitado”, dejando en claro que no pone las manos al fuego respecto al futuro del DT en el CDA.

Además, enfatizó que si bien existe una autocrítica tanto personal como institucional por el fracaso en la Copa “como club creo que hemos dado el máximo. El cuerpo técnico nos ha solicitado una serie de cosas y creemos que todas las hemos cumplido”. 

Advertisement

Finalmente, aclaró que se sigue trabajando en la búsqueda de un último refuerzo. “Estamos tratando de hacer los mayores esfuerzos por traer más jugadores y no hemos podido llegar a acuerdo por otros futbolistas que hemos querido traer”, dijo.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno