Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad de Chile derrotó a la UC en el Clásico Universitario

Los azules se hicieron respetar con su gente y venció por 2 a 0 a los cruzados con Yeferson Soteldo reivindicado con el gol

Publicado

en

Universidad de Chile recibió con un lleno total a Universidad Católica en el Estadio Nacional por la Fecha 27 del Campeonato Scotiabank, en el cual los azules derrotaron a los cruzados por 2 a 0  y se quedó con una nueva versión del Clásico Universitario.

Los dirigidos por Frank Kudelka comenzaron con todo el partido. Al minuto, Gonzalo Espinoza habilitó a Francisco Arancibia, dejándolo solo frente a Matías Dituro, pero el portero de la precordillera derribó al delantero, aunque el árbitro Piero Maza solo sacó la tarjeta amarilla pese a los reclamos de los jugadores del Romántico Viajero.

Tras esa jugada, el balón comenzó a disputarse en mitad de cancha. Solo a los 17′, los pupilos de Beñat San José tuvieron su primera oportunidad mediante los pies de Diego Buonanotte con un lanzamiento de media distancia, donde Johnny Herrera solo hizo vista, aunque Andrés Vilches tuvo otra opción tres minutos más tarde.

Cuando el primer tiempo entraba en su segunda mitad, los cruzados eran superiores, pero se encontraban con una muralla defensiva de Universidad de Chile que no los dejaba entrar. Los laicos solo intentaban acercarse al área rival con Yeferson Soteldo, que era el único que mantenía vivas las esperanzas de provocar peligro.

Incluso, el venezolano provocó un córner a los 40′, aprovechando un error en la salida del cuadro de la franja, para que luego Rafael Vaz, de cabeza, venciera a Dituro marcando el gol que les permitiría ir al descanso con la ventaja en el marcador, aunque Luciano Aued tuvo una opción que no fue concretada.

Ya en el segundo tiempo, los cruzados eran dueños del balón y trataron de aprovechar los espacios que dejaban los locales, pero en ningún momento fueron certeros como para asustar a Herrera, aunque el guardameta intervino de manera precisa en un mano a mano con Buonanotte, evitando el gol del empate en 53′.

A su vez, Universidad de Chile no llegaba al arco. Ingresó David Pizarro para ordenar las acciones en mitad de cancha y generar jugadas de peligro desde ahí, pero Ángelo Henríquez sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Isaac Díaz, perdiendo poder ofensivo, ya que el ex Ñublense ingresó netamente para aguantar el balón, no encontrándolo en ninguna ocasión para probar las manos de Dituro.

A los 71′, Aued seguía intentando vencer a Herrera mediante fuera del área, pero el portero azul estuvo atento, aunque el balón se le escapó.

Luego de no generar jugadas de peligro, los azules roban una pelota cuando los cruzados se acercaban a su área y en un contraataque, Soteldo vence a Dituro con un tiro que dejó al argentino sin opciones y convierte el 2 a 0 final, desatando la algarabía de la hinchada local en el principal reducto de nuestro país.

Con este resultado, la UC sigue primera en la tabla con 54 puntos, dos más que Universidad de Concepción que ganó ayer a Unión Española, mientras que los dirigidos de Kudelka escalaron hasta la tercera posición con 50 unidades, a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta mañana domingo ante Everton. De mantenerse así, estarían ingresando a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Fotos del partido:

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno