Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad de Chile despidió al arquitecto a cargo del estadio

Publicado

en

José Pablo Olate llegó en 2012 a la ‘U’ y viajó a Europa para tener referencias para construir el nuevo coliseo, pero la reestructuración en el organigrama de Azul Azul obligó a que esa gerencia desapareciera.

El sueño del estadio parecía ser una realidad cuando Carlos Heller llegó a la presidencia de Azul Azul: “Dejaré la presidencia con un estadio para la ‘U’”, dijo cuando asumió su nuevo rol en abril 2014. Sin embargo, todo se ha estancado, ya que, luego que se desapareciera la Comisión Estadio, ahora se sumó el despido del arquitecto a cargo de la construcción.

El directorio no contempla en su nuevo organigrama un espacio destinado para el futuro coliseo y José Pablo Olate, profesional responsable de la gerencia del proyecto, fue despedido de sus labores. “Es correcto”, le señaló a El Mercurio.

El arquitecto llegó en 2012 y tuvo la opción de hacer un viaje a Europa – financiado por la concesionaria – para visitar diversos estadios del Viejo Continente, como el del Arsenal, Chelsea y Totthenham, entre otros recintos de España y Holanda para tenerlos de modelo.

Según informa el matutino, desde el CDA reconocieron que no está contemplado que la gerencia se mantengan, pues ya no tiene sentido en estos momentos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.