Fútbol Chileno

Universidad de Chile es el mejor equipo del campeonato en los primeros tiempos de los partidos

El equipo azul ha mostrado un juego directo y de mucha intensidad en la mayoría de sus partidos, pero en los segundos tiempos no logra sostener y termina cediendo puntos.

Publicado

en

Universidad de Chile está en el último lugar de la tabla del Campeonato AFP PlanVital 2019, pero desde que llegó Alfredo Arias el equipo ha mostrado una mejoría en el juego, exceptuando el duelo ante la UC.

Uno de los graves problemas que han tenido los azules es que no han sabido abrochar los partidos y eso a la larga le ha costado caro, ya que no ha logrado conseguir los suficientes puntos para estar más arriba. Solo han ganado un partido en el presente torneo.

Pese a esto, hay estadísticas que pueden ilusionar a los hinchas de la U, ya que el ‘Romántico Viajero’ es el equipo que más puntos ha rescatado en los primeros tiempos. En la mayoría de sus encuentros se ha ido en ventaja al descanso, en 5 para ser precisos, pero no ha logrado sostener la intensidad.

En sus primeros partidos, el equipo de Arias mostró una presión constate y asfixiante en los primeros minutos, pero en los complementos siempre baja el ritmo y termina cediendo puntos.

Si el cuadro universitario logra equilibrar la presión constante con un orden defensivo claro, los buenos resultados pueden comenzar a llegar rápidamente. No obstante, en los segundos tiempos la U no ha podido marcar y le han convertido mucho.

Este fin de semana ante Curicó será clave para ver si Arias aprendió de los errores y por fin encuentra el funcionamiento perfecto para alejarse del último lugar de la tabla.

Facebook

+Vistas