Fútbol Chileno

Universidad de Chile le perdonó la vida a una deslucida UC

Los azules fueron ampliamente superiores al líder y merecieron más que el empate 1-1 con que finalizó el Clásico 189° en el Nacional.

Publicado

en

Si hace un mes, a un hincha de Universidad de Chile le contaban que su equipo se habría creado más de diez oportunidades de gol claras ante el mejor equipo del campeonato, pocos lo habrían creído.

Pero la U de Hernán Caputto hoy dio muestras de su recuperación y tuvo por las cuerdas a Universidad Católica que mostró su peor cara en la competencia local.

Son embargo, una actuación impresionante de Matías Dituro le impidió a los azules quedarse con tres unidades que hubieran sido merecidas por lo que se vio en el Estadio Nacional. La U sobrepasó en todas las líneas al cuadro cruzado.

Fueron, al menos, seis las atajadas notables del golero argentino de la UC. El show partió cuando recién en los 2’ desvió al córner un puntazo de Ángelo Henríquez, quien se avivó ante una débil marca de Francisco Silva. Cinco minutos más tarde le sacó un balón a quemarropa a Sebastián Ubilla.

Tras diez minutos de asedio del local, Católica comenzó a posicionarse lentamente. A los 17, Fernando de Paul reaccionó muy bien ante remate de Pinares, el rebote le quedó a Diego Valencia y fue Camilo Moya quien impidió la apertura de la cuenta, sacando el balón desde la línea.

Dos minutos más tarde el volante azul sacó un tremendo derechazo desde 30 metros que nuevamente encontró al notable Dituro. Luego, vendría un gol anulado (de buena manera) a Leandro Benegas.

Cuando el tanto azul estaba por llegar, vino el golpe inesperado de la UC. Una jugada preparada terminó con un centro medido de Fuenzalida que encontró a Germán Lanaro, quien cabeceó ante una deficiente marca de Echeverría para poner el 1-0 en los 29’.  

Pocos en el Nacional esperaban que fuera la visita quien abriera la cuenta. No era justo, pero el líder del torneo sabe cuándo dar el golpe. Incluso, la UC pudo lograr el segundo, que hubiera cambiado la historia, con un zurdazo de Luciano Aued, que fue contenido de manera extraordinaria por De Paul.

En la última jugada de la primera etapa, Henríquez sacó un remate, que como toda la tarde, fue contenido magistralmente por Dituro.

Un segundo tiempo a todo Universidad de Chile

La segunda fracción no marcó diferencias en relación a lo que se vio en los primeros 45. La U salió con todo y lo tuvo a los 49’ tras un remate de Benegas en el punto penal. ¿Quién lo impidió? Otra vez, la figura del partido con una monumental contención.

Los azules dominaban completamente el duelo. Esto se acrecentó con la inexplicable decisión de Quinteros de sacar a Diego Valencia y poner a César Fuentes. La apuesta de doblegar la marca en el mediocampo no resultó en lo absoluto, porque la visita perdió el poco fútbol que generó y los locales arrinconaron.

A los 61’ Gonzalo Espinoza sacó un violento disparo desde fuera del área, pero Matías Dituro seguía ahogando el grito de gol del “Romántico Viajero”. Pero la espera no sería eterna para los hinchas azules.

A los 67’, tras un pelotazo desde propio campo de Camilo Moya, fue conectado por Lucas Aveldaño al centro del área, donde Ángelo Henríquez pudo vencer al argentino. Se hacía algo de justicia en el marcador.

El asedio de Universidad de Chile ante una Católica adormecida era total. No vinieron muchas más opciones, pero la U mereció más. Lo pudo ganar con remate cruzado de Ubilla que salió desviado.

Y en los descuentos, un cabezazo de Nicolás Oroz dio en el horizontal. El destino no quería que la pelota entrara nuevamente.

Al final, un partido que el equipo local mereció ganar, pero que puede terminar lamentando, porque un triunfo de Antofagasta puede dejarlo nuevamente en zona de descenso. Para la UC, solo se rescata el punto y haber mantenido la distancia de diez puntos ante el rival.

La U perdonó y si sigue perdiendo estas chances, lo puede pagar caro.

Las postales que dejó el empate entre la U y la UC 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl