Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad de Chile piensa en Fernando Vergara como opción para liderar proyecto formativo

El cuadro azul sigue en la búsqueda de una persona que pueda asumir la jefatura del fútbol formativo en el CDA, y el argentino se perfila como uno de los candidatos a hacerlo.

Publicado

en

Universidad de Chile concentra la mayor parte de sus energías en la planificación del plantel de honor para la temporada 2020. No obstante, pese a que el foco está puesto ahí, no se olvidan del fútbol formativo. Parte importante de su proyecto a futuro está en los cadetes, y ya piensan en alguien que pueda asumir la jefatura para el Fútbol Joven.

De acuerdo a una información entregada por el portal LaURadio.cl, el cuadro universitario estaría pensando en el argentino Fernando Vergara para asumir este rol.

El trasandino es una persona que ha estado ligada toda su vida al fútbol. En sus inicios, llegó a jugar en la segunda división en Argentina, en Central Córdoba de Rosario, e incluso alcanzó a jugar en el torneo Nacional B, del mismo país.

A Chile llegó en el 2008, y fue una pieza importante en el área formativa de O’Higgins de Rancagua, donde ya se desempeñó como el jefe del área formativa. Un cargo al que apuntan en el CDA.

En conversación con el sitio oficial del cuadro rancagüino, a comienzos de este año, Vergara explicó que “los objetivos son siempre estar en los primeros lugares de los torneos, ser permanentemente animadores del campeonato”. Un perfil que justamente calza con lo que busca la U, para volver a recuperar el protagonismo perdido en las series menores.

Por último, cabe señalar que el nuevo proyecto encabezado por la gerencia técnica azul -en manos de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas- apunta precisamente a ello. En el CDA buscan rejuvenecer su plantel e impulsar nuevas figuras provenientes desde el fútbol formativo al primer equipo.

Quizás, de la mano de una persona como Vergara podrán encontrar el resultado esperado en cadetes, dando con jugadores de nivel que sean animadores del torneo y, por qué no, exportables a futuro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno