Conéctate con nosotros

U. De Chile

Universidad de Chile podría vender a dos jugadores ante la crisis económica

Los azules perdieron 3.600 millones de pesos en 2019 y la actual realidad financiera, debido a la paralización del torneo, obligarían a esta medida.

Publicado

en

Si el fútbol chileno está comenzando a ser golpeado por la crisis debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Universidad de Chile lo está sintiendo el doble. Esto, porque los azules ya vienen arrastrando varios meses de pérdida. 

Según los datos del club entregados a la Comisión para el Mercado Financiero, el conjunto azul sufrió una caída de 3.600 millones de pesos en 2019, lo que se explica por su temprana eliminación en la Copa Libertadores y el pésimo rendimiento mostrado en el Campeonato Nacional donde los laicos pelearon hasta la última fecha el descenso. 

Frente a esta situación, y a la espera de lo que pase en esta temporada, donde aún no se sabe cuándo volverá el fútbol, en el CDA están analizando el escenario que se viene, el que podría ser aún más complicado, si es que el fútbol sigue detenido por un largo tiempo. 

El cuadro laico acudirá al préstamo que dispondrá la ANFP para enfrentar la emergencia. Sin embargo, es probable que solo con esos dineros no alcance. Por lo mismo, no se descarta que a mediados de este año, se pongan jugadores en vitrina. 

En estos momentos, son dos los jugadores que en la U piensan que podrían poner en la vitrina. Se trata del volante Camilo Moya y el atacante, Nicolás Guerra, las mayores cartas de exportación qie tiene el club en su actual plantel. 

Aunque no hay ofertas por ninguno de ellos y tampoco se los ha tasado, los directivos laicos creen que si ubican a ambos en alguna liga como la mexicana o Europa, podrían recaudar entre dos y 2,5 millones de dólares, cifra que ayuda a salir de la crisis y darle continuidad al club, sin tener que seguir endeudándose.  

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile