Fútbol Chileno

Universidad de Chile pone sus ojos en Uruguay para un posible reemplazo de Kudelka

El cuadro estudiantil se mantiene a la espera de los próximos partidos para definir el futuro del DT, pero en paralelo ya piensan en el perfil de un eventual sucesor.

Publicado

en

Universidad de Chile perdió frente a Unión Española y las dudas sobre el trabajo de Frank Kudelka volvieron a aparecer. Parte del directorio de Azul Azul ya estaría cuestionando su continuidad y todo terminará dependiendo de sus resultados para saber qué sucederá con su futuro.

Es más, Andrés Weintraub, uno de los directores de Azul Azul, advirtió que “estamos muy preocupados por el equipo, por todo lo que está pasando. No quiero hablar mucho más de esto. No estamos viendo ninguna decisión aún. Solo hay preocupación”.

En esa línea, de acuerdo con una información entregada la mañana de este martes en el diario La Tercera, en el directorio ya comenzaron a mirar a otros mercados sudamericanos con el fin de dar con un perfil específico que pudiera eventualmente reemplazar al actual DT. Y todo apunta a Uruguay.

Según el rotativo, los antiguos pasos de Sergio Markarián, Gerardo Pelusso y Martín Lasarte dejaron muy buena impresión en el club, sobre todo por haber respondido con un rendimiento inmediato de buenos resultados al mando del equipo.

Dicho esto, uno de los nombres que interesaría en el CDA es el de Alfredo Arias, técnico con pasos por el fútbol chileno que incluso estuvo entre los candidatos finales para asumir en la banca de los azules. Algo que posteriormente terminó haciendo el propio Kudelka.

Respecto a esa posibilidad, Arias aseguró al rotativo que “agradezco que cada vez que hay un equipo importante de Chile sin técnico, nos tengan en cuenta, pero hoy hay un cuerpo técnico y no sería ético refirme a ello”.

Cabe recordar que el estratega charrúa estuvo muy cerca de dirigir a la UC este 2019, sin embargo, los cruzados terminaron optando por Gustavo Quinteros.

Si bien el discurso en Azul Azul por estos días es que Kudelka cumpla con su contrato, que es hasta mediados de este año, sus próximos resultados en el torneo serán claves para definir su futuro en la banca de la U.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl