Connect with us

Fútbol Chileno

Universidad de Chile quiere de vuelta a Ángelo Araos pero su valor complica

El joven jugador no ha tenido la continuidad esperada en el Corinthians y en la U no ven con malos ojos traerlo de vuelta. Eso sí, la cifra que pediría el ‘Timao’ sería la piedra de tope.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:31

en

Universidad de Chile consiguió acercarse a Católica en la tabla del Campeonato Scotiabank y si vence a San Luis quedará solo dos puntos de la punta, con opciones reales de ser campeón y asegurar su presencia en la próxima Copa Libertadores. De conseguirlo, la U buscaría potenciar su plantel repatriando a un anhelado jugador: Ángelo Araos.

Según informó el diario El Mercurio en su edición de este jueves, el cuadro estudiantil vería con buenos ojos traerlo de vuelta, sobre todo porque es del total gusto de Frank Darío Kudelka. “Araos le daba algo distinto a Kudelka. Siempre le gustó”, comentaron desde la interna del club al rotativo.

Después de su partida el plantel azul quedó golpeado y ahora lo ven como una buena posibilidad poder repatriarlo para el 2019, sobre todo considerando la escasa participación que ha tenido en el Corinthians. Hasta ahora solo jugó doce partidos en el Brasileirao, con 495 minutos en cancha de 1440 posibles. Eso sí, solo en cinco fue titular.

Sin embargo, la gran piedra de tope para el cuadro estudiantil estaría en la operación para traer a Araos de vuelta al CDA, ya que deberían sacar la billetera.

De acuerdo al matutino, en Brasil están decididos a recuperar la inversión, ya que pagaron 5 millones de dólares por su cláusula de salida, y un préstamo lo ven muy difícil, a menos que la U desembolse una buena cantidad de dinero que los convenza.

“Es un jugador que gusta y que en la U rindió. Ángelo conoce bien el club, y eso suma a la hora de pensar en él”, aseguraron desde Azul Azul.

El gasto del club para reforzar al equipo bordearía los 3 millones de la moneda norteamericana, y aunque eso podría variar en caso de clasificarse a la Copa Libertadores, la otra traba se llama Yeferson Soteldo. En el cuadro laico verían como prioridad la continuidad del venezolano, por quien deben pagar a Huachipato haciendo uso de la opción de compra o acordar un nuevo préstamo.

Dicho esto, aunque Araos interesa bastante para el 2019, el factor económico sería el gran problema para conseguir su regreso al equipo de Kudelka.

Publicidad

Fútbol Chileno

PF de Universidad de Chile: “Estamos muy agradecidos por contar con los refuerzos desde el primer día”

Este viernes es el último día de Universidad de Chile La Serena, donde está realizando la pretemporada para afrontar el 2019 de la mejor manera. A las 20:00 horas enfrentarán a los ‘Papayeros’ y el preparador físico del Club, Mauro Ceruti, destacó analizó estás dos semanas de trabajo en la Cuarta Región.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

11:46

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo Colo rechazó una importante oferta por Matías Zaldivia

En Macul no se cierran a una posible venta, pero esperan recibir más de dos millones de dólares por el jugador.

En Cancha

Publicado a las

10:00

en

Por

En Cancha

Hace pocos días se confirmó la venta de Claudio Baeza al Al Ahli de Arabia Saudita, equipo que dirige Pablo Guede, por 3,5 millones de dólares. Sin embargo, desde Macul están conscientes que otro de los jugadores que podría partir es Matías Zaldivia.

El zaguero es considerado uno de los valores exportables del plantel, pero también tienen que claro que Mario Salas lo tiene muy considerado para la temporada 2019.

Esta semana el propio Al Ahli vino en busca del trasandino y ofreció 1,8 millones de la divisa norteamericana por la totalidad de su pase, pero en Blanco y Negro rechazaron la propuesta.

Según El Mercurio, Colo Colo espera recibir a lo menos 2,5 millones por el defensa argentino, por lo que ahor esperarán una contraoferta del elenco Saudí.

En caso de que el traspaso se concrete, el cuadro albo irá a la carga por Omar Merlo. El jugador de Sporting Cristal tiene la nacionalidad chilena por lo que no ocuparía plaza de extranjero. A su vez, el cupo que puede dejar Zaldivia sería ocupado en un delantero, y el nombre que más suena es el del panameño Gabriel Torres, que es seguido por la U y la UC.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Entrenador de Estudiantes por Gonzalo Jara: “Esperamos tenerlo cuanto antes por acá”

El defensa ha tenido varios ofrecimientos, pero al parecer su futuro está en Argentina.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:30

en

Por

Rodrigo Aguila

Gonzalo Jara dejó Universidad de Chile en diciembre, luego de un discreto paso, donde logró ser campeón, pero nunca pudo demostrar el nivel que lo llevó a ser doble campeón de América con ‘La Roja’.

El zaguero desde ese entonces ha estado buscando nuevos rumbos. Muchos equipos lo han sondeado, pero con ninguno ha podido llegar a acuerdo. Eso podría cambiar, ya que apareció un elenco que lo quiere sí o sí.

Estudiantes de La Plata se puso en contacto con el agente del jugador y las negociaciones ya están avanzas. Es más, Leandro Benítez, técnico del ‘Pincha’, confesó a La Cuarta que el chileno está cerca de llegar.

Las conversaciones están muy avanzadas y esperamos tenerlo cuanto antes por acá”, comentó el adiestrador.

Luego, añadió que “es un jugador de gran experiencia que le puede dar mucho a nuestro equipo”. En las próximas horas podría haber novedades respecto al tema, pero ‘Jarita’ está cada vez más cerca de cruzar la cordillera.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Gabriel Torres aparece como alternativa para reforzar a Universidad de Chile

El delantero tuvo un gran año 2018, de hecho fue mundialista, y su deseo es jugar en un grande del país.

En Cancha

Publicado a las

08:13

en

Por

En Cancha

Universidad de Chile está trabajando en su pretemporada en La Serena, donde este viernes enfrentará al local en su segundo amistoso del año. Sin embargo, Frank Kudelka sigue con la idea de fichar a uno o dos delanteros.

“Tenemos alguna opción, pero estamos en pretemporada todavía y evaluaremos si hay esa necesidad. Entiendo que vamos a buscar delanteros”, dijo este jueves.

Los dos nombres que más han sonado en los azules son el de Cris Martínez de Temuco y el de Jean Meneses, de León de México. Ambas alternativas se han barajado por semanas, pero por distintos motivos todavía no hay nada formal por ellos.

El ‘Romántico Viajero’ fichó a ocho jugadores, pero de momento solo Pablo Parra y Matías Campos López juegan de tres cuartos hacia delante. A pesar de eso, Kudelka cuenta con Ubilla, Henríquez, Zacarías, Benegas, Guerra y Arancibia.

Al parecer, ninguno de estos nombres llenan del todo al trasandino y según trascendió este jueves, Gabriel Torres es una de las alternativas que baraja Azul Azul para darle peso a la ofensiva. El panameño fue uno de los goleadores del torneo y su deseo es dar el paso a un grande.

La cláusula de salida del ariete es de un millón de dólares, sin embargo por el momento la única traba sería el cupo de extranjero. Todo dependerá de lo que suceda con Zacarías, que está siendo evaluado.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “El hincha cuando vea el estadio que queremos hacer va estar fascinado”

El timonel de ‘La Franja’ está muy motivado y quiere cuanto antes cumplir su sueño.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

07:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Juan Tagle

Desde hace varios que en la cabeza de los hinchas de Universidad Católica viene dando vuelta la idea de que es necesario aumentar la capacidad de San Carlos de Apoquindo. La buena noticia para ellos es que Juan Tagle, su presidente, tiene el mismo sueño.

El timonel de Cruzados es hincha de toda la vida y siente que es necesario agrandar ‘la casa’, sobre todo teniendo en cuenta que los hinchas siempre responden y llegan en masa.

Tagle contó a LUN que tras perder la final de 2011 nació su inquietud. “Estábamos haciendo de local en el Nacional, esa misma noche de la derrota les escribí un mail a los todos directores y la pregunta fue: ¿Ustedes creen que jugando en San Carlos hubiésemos perdido 4-1? Desde ahí mi campaña se intensificó y aunque hemos ganado y perdido en nuestro estadio desde ahí a la fecha, hemos ganado en orgullo e identidad“.

Creo que Colo Colo y la U juegan de local en todos los estadios, menos en San Carlos, se siente la presión en los jugadores. Eso es un logro“, agrega.

Para el presidente de ‘La Franja’ es una necesidad aumentar el aforo y remodelar San Carlos, quiere que pase de 14 mil a 20 mil asistentes.

“Nos hemos reunido con 30 empresas multinacionales, bancos, compañía de seguros, de telecomunicaciones, automotrices. Ha sido mucho trabajo en mucho tiempo y bien agotador. Hay que tratar de transmitir el entusiasmo porque esta cuestión es un sueño. Pensé que lo iba a lograr el año pasado, pero no fue así y hemos avanzado harto“.

“Estamos hablando de un proyecto de 30 a 40 millones de dólares. La decisión de una empresa de asociarse a un equipo de fútbol y a un recinto por quince años, con un pago anual, es super difícil“, añadió.

Además, Tagle reconoció que quieren vender el nombre. “Hay mucho entusiasmo y les fascina la idea, pero esta es una decisión que no se toma ni en Chile, tiene que ir a los cuarteles generales en Estados Unidos, Alemania. Toma tiempo. Por eso estamos avanzando en presentarles algo cada vez más concreto, porque lo principal que ofrecemos es el nombre, que se va a llamar equis Arena“.

“Para que eso valga se tiene usar un nombre como Movistar Arena. Esto vale cuando logras que la gente se refiera a ese lugar con ese nombre. En Chile otro ejemplo es el estadio CAP, se impuso, la gente ya no había Las Higueras. El Santa Laura SEK sigue siendo Santa Laura. Ellos están dispuestos a pagar cuando el recinto se llame con su marca“, complementó.

Por último, explicó que “el hincha cuando vea el estadio que queremos hacer va estar fascinado. Por eso, antes de lanzarlo, hablamos con el club deportivo y la universidad, y les explicamos que el mundo moderno exige estas alianzas. Aparte otros ingresos serían por venta de entradas, arriendo de espacios, porque va a ser un edificio con tiendas, clínicas deportivas, gimnasio, ubicado detrás de la tribuna Livingstone, la que crecerá hacia el poniente“.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl