Connect with us

Fútbol Chileno

Universidad de Chile quiere de vuelta a Ángelo Araos pero su valor complica

El joven jugador no ha tenido la continuidad esperada en el Corinthians y en la U no ven con malos ojos traerlo de vuelta. Eso sí, la cifra que pediría el ‘Timao’ sería la piedra de tope.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:31

en

Universidad de Chile consiguió acercarse a Católica en la tabla del Campeonato Scotiabank y si vence a San Luis quedará solo dos puntos de la punta, con opciones reales de ser campeón y asegurar su presencia en la próxima Copa Libertadores. De conseguirlo, la U buscaría potenciar su plantel repatriando a un anhelado jugador: Ángelo Araos.

Según informó el diario El Mercurio en su edición de este jueves, el cuadro estudiantil vería con buenos ojos traerlo de vuelta, sobre todo porque es del total gusto de Frank Darío Kudelka. “Araos le daba algo distinto a Kudelka. Siempre le gustó”, comentaron desde la interna del club al rotativo.

Después de su partida el plantel azul quedó golpeado y ahora lo ven como una buena posibilidad poder repatriarlo para el 2019, sobre todo considerando la escasa participación que ha tenido en el Corinthians. Hasta ahora solo jugó doce partidos en el Brasileirao, con 495 minutos en cancha de 1440 posibles. Eso sí, solo en cinco fue titular.

Sin embargo, la gran piedra de tope para el cuadro estudiantil estaría en la operación para traer a Araos de vuelta al CDA, ya que deberían sacar la billetera.

De acuerdo al matutino, en Brasil están decididos a recuperar la inversión, ya que pagaron 5 millones de dólares por su cláusula de salida, y un préstamo lo ven muy difícil, a menos que la U desembolse una buena cantidad de dinero que los convenza.

“Es un jugador que gusta y que en la U rindió. Ángelo conoce bien el club, y eso suma a la hora de pensar en él”, aseguraron desde Azul Azul.

El gasto del club para reforzar al equipo bordearía los 3 millones de la moneda norteamericana, y aunque eso podría variar en caso de clasificarse a la Copa Libertadores, la otra traba se llama Yeferson Soteldo. En el cuadro laico verían como prioridad la continuidad del venezolano, por quien deben pagar a Huachipato haciendo uso de la opción de compra o acordar un nuevo préstamo.

Dicho esto, aunque Araos interesa bastante para el 2019, el factor económico sería el gran problema para conseguir su regreso al equipo de Kudelka.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl