Fútbol Chileno

Universidad de Chile registra su segundo peor inicio goleador de los últimos doce años

El elenco azul no ha podido levantar cabeza y sus delanteros no ha estado finos frente al arco, pese a que se han generado oportunidades.

Publicado

en

Universidad de Chile sigue pasando por un irregular momento y este domingo cayó 1-2 ante Unión Española en el Estadio Nacional ante más de 30 mil espectadores. Los azules dominaron, pero al final se desconcentraron y terminaron cayendo de forma sorpresiva.

El elenco que dirige Frank Kudelka dominó todo el primer tiempo y tuvo muchas llegadas. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos y no pudieron marcar. Sin ir más lejos, el tanto azul fue obra de Matías Rodríguez.

Uno de los aspectos más preocupantes que tiene la ‘U versión 2019’ es que carece de gol. En lo que va corrido de temporada solo ha marcado 5 anotaciones en seis partidos (Torneo Nacional y Copa Libertadores), con lo anota su peor registro en los doce últimos años, según La Tercera.

Los azules no pasaban por una mala racha así desde 2007, cuando de la mano de Salvador Capitano anotaron un solo tanto en las primera seis fechas del campeonato nacional.

Un factor a considerar es que el equipo universitario contrató Gabriel Torres, segundo máximo goleador de 2018, y a Matías Campos López, tercer máximo artillero. El panameño Torres hizo 15 goles en el torneo nacional, mientras que el exPalestino hizo 14.

En lo que va corrido de año solo dos delanteros han dicho presente en las redes para los laico, Leandro Benegas (1) y Nicolás Guerra (1). Los otros tantos han sido anotados por Matías Rodríguez (2) y Johnny Herrera (1).

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl