Connect with us

Fútbol Chileno

Universidad de Chile sigue firme y ahora derrotó a Palestino en La Cisterna

El cuadro dirigido por Frank Kudelka venció por 3-1 a los árabes y escalaron en la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank 2018.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

17:05

en

Palestino recibió a Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna, un reducto en el que no se enfrentaban desde 1990 y donde los árabes buscarían llevarse los tres puntos. Sin embargo, esto no fue posible y los azules los vencieron por 3-1.

La apertura del marcador llegó en el minuto 27 en los pies de Yeferson Soteldo, uno de los mejores jugadores de este compromiso.

Los dirigidos por Frank Kudelka dominaron en todo momento y, luego de que el propio atacante venezolano fuera a pelear un balón, Yerko Leiva lo robó y sacó un potente remate desde afuera del área, a los 41’, para el 2-0 de la U. Marcador con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, el panorama no cambió mucho y aunque los locales intentaron descontar, fue la vista el que estuvo más cerca de anotar el tercero.

A los 74’ del segundo tiempo, el DT decidió enviar a la cancha a Sebastián Ubilla, en reemplazo de Soteldo, y solo dos minutos le bastaron en cancha para clavar un balón en el ángulo y poner el 3-0.

Y cuando se jugaban los descuentos, Eduardo Gamboa sancionó penal en favor de Palestino y Matías Campos López fue el encargado de anotar el 1-3. El juez del compromiso pitó el final y el ‘Romántico Viajero’ se terminó llevando el triunfo.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 44 puntos y quedó a solo dos unidades, momentáneamente, de puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank 2018:

Las mejores postales que dejó el Palestino 1-3 Universidad de Chile:

 

Colo-Colo

¿Problemas con Jaime Valdés? Así respondió Héctor Tapia

En la previa del encuentro con O’Higgins de Rancagua, Héctor Tapia fue consultado por si tuvo alguna diferencia con Jaime Valdés, y este aseguró que “es normal cuando un jugador acostumbrado a ser titular está disconforme por no jugar, más me preocuparía si anduviera contento por la vida, es preocupante”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:04

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Ángelo Henríquez palpita ‘Clásico Universitario’: “Ojalá podamos dañar a ‘UC’ para pelear el título”

El delantero azul se ilusiona con derrotar a Everton el fin de semana y llegar motivados al duelo con Católica. Además, realizó una autocrítica por su bajo rendimiento.

Publicado a las

14:00

en

Por

Rodrigo Aguila

Ángelo Henríquez atendio a la prensa en el Centro Deportivo Azul y se refirió a la actualidad de Universidad de Chile. El delantero anticipó lo que será el ‘Clásico Universitario’ y dijo que todavía sueñan con el título.

En el torneo tenemos que ganar todos los partidos, el Clásico es una motivación extra, ojalá podamos dañar a Universidad Católica para pelear el título, pero debemos preocuparmos de nosotros, enfocarnos en ganar todos los partidos”, comentó ‘Gohan’.

Tenemos que tomar lo que nos queda por pelear, queremos que nos vaya bien y obviamente vamos a luchar por eso, dejar todo lo extrafutbolístico de lado y mirar lo que viene, mirar el presnrte y enfocarnos en el partido con Everton, tenemos que seguir luchando y ver lo que va a pasar al final“, añadió

Respecto a su bajo nivel, explicó que “llevo muy poco, puedo dar mas y mejorar, me puedo entender mejor con mis compañeros. Necesito trabajar más con ellos. En los partidos anteriores pude hacer más, pero debo dar vuelta la página, no llevo ni un semestre, la evaluación la haré a fin de año“.

Por último, se refirió a las críticas públicas que hace Fran Kudelka después de cada partido y dijo que cada uno sabe como se toma esos comentarios, pero que deben escuchar y mejorar los puntos flacos.

Depende de como se lo tome cada jugador, él ha sido muy frontal para decirnos los erroes que cometemos. Cuando habla acá ya nos ha dicho todo a nosotros, como profesionales debemos aceptar las críticas y mejorar. Tenemos jugadres de mucha experiencia como para dejarnos llevar por criítcas exterenas y no rendir de la mejor manera” finalizó Henríquez.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Héctor Tapia entregó detalles sobre la lesión que sufrió Óscar Opazo

El ‘Torta’ sufrió un problema en una de sus rodillas y fue el entrenador de Colo-Colo, Héctor Tapia, quien explicó que “tuvo una complicación y mañana será evaluado por última vez. Ahí recién sabremos si está para el partido con O’Higgins. Es tremendamente importante para nosotros, por eso lo esperaremos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:47

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Ángelo Henríquez y posible castigo a Soteldo: “Sería una baja importante”

El delantero azul reconoce que la ausencia de Yeferson Soteldo perjudicaría al equipo, pero que el plantel debe concentrarse en lo netamente futbolístico.

Publicado a las

13:28

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl