Conéctate con nosotros

Publicado

en

Publicidad

Fútbol Chileno

Sebastián Sáez: “El profe me bancó cuando no me estaban saliendo los goles”

El ‘Sacha’ se mostró agradecido por la confianza que le mostró hasta acá Gustavo Quinteros, manteniéndolo siempre en el once titular pese a la sequía goleadora.

Publicado

en

Universidad Católica se quedó con la final de la Supercopa Easy 2019 tras vencer a Palestino, por un abultado marcador de 5-0, y uno de los que dijo presente en el marcador fue Sebastián Sáez. Tras el encuentro, el ‘Sacha’ dedicó especiales palabras para Gustavo Quinteros.

“El profe me bancó cuando no me estaban saliendo los goles, pero creo que también valoraba el trabajo sucio que estaba haciendo para el equipo y todo lo táctico”, aseguró el delantero en conversación con Deportes en Agricultura.

Y en esa misma línea, el delantero de la UC reconoció que “ahora uno se siente más tranquilo de poder devolverle con goles todo ese trabajo”.

Cabe destacar que el atacante convirtió el 3-0 a los 58 minutos ante el cuadro árabe, y ratificó esta mini racha que lo tiene nuevamente presente en la redes, luego de volver al gol la semana anterior cuando le marcó a Colo-Colo.

Hasta ahora, el jugador no había tenido la oportunidad de convertir goles, sin embargo, el gran mérito estuvo en el propio entrenador de los cruzados, que pese a esa sequía goleadora lo mantuvo siempre entre sus estelares.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Ronald Fuentes: “Una de las razones por las que salí de la U fue para no terminarla odiando”

El exgerente deportivo de la U tomó la palabra tras su salida del CDA, y reconoció que “aún me sigue gustando el club”.

Publicado

en

Van poco más de tres meses desde que Ronald Fuentes dejó su cargo de gerente deportivo en Universidad de Chile, y hoy, desde afuera, se tomó un momento para hablar sobre su paso por el CDA y los nuevos proyectos que tiene por delante.

En conversación con el diario La Tercera, Fuentes reconoció “se extraña el fútbol, pero siento que igual he estado adentro, porque me he estado actualizando con muchas cosas”.

“Todo lo que adquirí en la U como experiencia, en mi condición de gerente deportivo, me ayudará. Saco lecciones súper positivas de aquello, más allá de que cometí errores”, agregó.

Al ser consultado por si el cariño hacia el cuadro estudiantil se mantiene intacto, el exdirectivo aseguró que “me sigue gustando la U. Es lamentable lo que está viviendo, está en una crisis bien fuerte. Y una de las razones por las que salí de la U fue para no terminarla odiando”.

Sobre si habló con Frank Kudelka tras la tienda azul, el ex gerente deportivo explicó que “hemos conversado. Lamentablemente fue apresurada su salida, pero las decisiones se toman y después se verá si fue lo correcto o no”.

Y en esa línea, añadió que “más que por la salida de Frank”, se sorprendió “por la mentira” en la llegada de Alfredo Arias. “No le costaba nada decir todo lo que dijo después. Ahora es importante que lo dejen trabajar tranquilo”, sostuvo.

Por último, con respecto a si ya se está preparando para dirigir, Fuentes aclaró que “con mi cuerpo técnico cada uno sigue a cuatro equipos del torneo, para ir interiorizándonos con las cosas buenas y malas, para cuando nos toque ir a un club”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El recorte presupuestario de Azul Azul puede afectar al primer equipo de la U

Los directivos azules estiman que con la venta de un par de jugadores podrían hacer caja. Además, con el actual escenario, es difícil que haya refuerzos a mitad de año.

Publicado

en

Por

Las próximas, serán semanas cruciales en Universidad de Chile. El cuadro laico está en el aire, especialmente en manera financiera luego del anuncio de Carlos Heller de dejar la presidencia de Azul Azul.

Es poco lo que se sabe respecto de qué hará el dueño de un 60% de la propiedad de la concesionaria. Los rumores han ido en diversas direcciones, desde que las vendería a un grupo inversionista extranjero hasta que las mantendría, pero generando grandes cambios en el directorio y la plana administrativa.

Entre las decisiones que ya han sido tomadas, se considera la petición del presidente interino José Luis Navarrete de recortar en un 15% el presupuesto en diversas áreas del club.

El pasado viernes, Radio Cooperativa publicó que este recorte también podría afectar al primer equipo azul. Es así como se indica que una de las formas de hacer caja para solventar la deuda de más de 15 mil millones de pesos pasaría por vender a algunos jugadores. El nombre que hoy está en vitrina es el de Jimmy Martínez, actual seleccionado chileno.

Pero eso podría no ser todo. Pablo Parra y el juvenil Nicolás Guerra serían otros dos que podrían ser puestos en vitrina para el mercado de mitad de año.

Cabe destacar que entre las deudas que tiene la U, hay una por 3,3 millones de dólares con Carlos Heller en relación a un préstamo hecho por el empresario, que tenía fecha de pago el pasado 31 de diciembre.

No habría más refuerzos

En el escenario actual, además, sería imposible pensar en la posibilidad de refuerzos en la ventana que se abrirá al cierre de la primera rueda y que permite a todos los clubes contratar hasta tres contrataciones.

Este escenario, podría cambiar, sin embargo, si es que Carlos Heller decide seguir invirtiendo (algo que se ve poco probable) o pone a la venta la totalidad o parte de sus acciones a uno o varios nuevos accionistas.

Por ahora, se espera que en la Junta de Accionistas de abril se produzcan importantes novedades en relación a la propiedad de Azul Azul.

Continuar Leyendo

Copa Chile

Dos enormes sorpresas marcaron la jornada dominical de Copa Chile

Las derrotas de Rangers y Cobreloa ante cuadros de la Segunda División fueron los resultados más llamativos.

Publicado

en

Cobreloa y Rangers de Talca quedaron eliminados sorpresivamente en la primera fase de la Copa Chile, marcando la jornada de este domingo.

Los “Loínos” cayeron por 3-1 ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn.

Por su parte, Rangers de Talca cayó ante Independiente de Cauquene en definición por penales, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos.

Estos fueron los resultados del domingo de la Fase Uno de Copa Chile

P. Osorno 1 – Puerto Montt 3

D. Concepción 1 – S. Wanderers 4

I. Cauquenes 2 (3) – Rangers 2 (2)

Lautaro de Buin 0 – D. Melipilla 3

Pilmahue 0 – D. Valdivia 2 

G. Velásquez 1 – Magallanes 4

Colchagua 1(4) –Santa Cruz 1 (5)

San Marcos 3-1 Cobreloa

Deportes Recoleta 0(6)- 0(7) San Felipe

Continuar Leyendo

Copa Chile

Santiago Wanderers goleó a Deportes Concepción y lo eliminó de Copa Chile ante 12 mil personas

Los Caturros no tuvieron mayores problemas y se impusieron al “León de Collao” en su regreso al profesionalismo.

Publicado

en

Había mucha expectativa en Concepción para ver el regreso del “León de Collao” a una competencia oficial. Por eso, no extrañó que más de 12 mil personas llegaran al Ester Roa Rebolledo para presenciar el duelo por primera fase de Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Pero los porteños mostraron su jerarquía y terminaron imponiéndose sin mayores complicaciones al elenco penquista por 4-1, logrando avanzar a la siguiente fase, donde ahora se enfrentarán a un cuadro de Primera División.

Los de Miguel Ramírez se pusieron en ventaja rápidamente a los 8’ con golazo de volea de Enzo Gutiérrez. Dos minutos más tarde, el mismo delantero habilitó a Francisco “Toby” Castro, para que pusiera sin resistencia la segunda cifra del cotejo.

En la segunda fracción, Wanderers volvió a golpear de entrada con furibundo zurdazo de Gutiérrez que contó con la complicidad de golero penquista.

La explosión de júbilo para la numerosa hinchada local vino a los 59’ con el tanto de Matías Reyes, que venció la portería wanderina luego de un grueso error de Mauricio Viana.

Sin embargo, a los 62’, Matías Marín cerró el triunfo de la escuadra de Valparaíso poniendo la cuarta cifra y final.

Continuar Leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl