Fútbol Chileno

Universidad de Chile venció nuevamente a Temuco y se metió en cuartos de Copa Chile

El elenco laico no jugó un buen partido, pero contó con un inspirado ‘Nico’ Guerra.

Publicado

en

Universidad de Chile se metió a los cuartos de final de la Copa Chile tras vencer a Temuco 2-0 en el Estadio Nacional. En la ida el elenco laico se había impuesto por la cuenta mínima, por lo que cerró la llave con un 3-0 global.

En la primera mitad se dio un partido muy apretado, donde ambos elencos pusieron mucha pierna fuerte. Sin embargo, fueron los universitarios los que lograron ponerse en ventaja tempraneramente.

Al minuto 9′, Nicolás Oroz encabezó una contra letal, que terminó con un afortunado gol de Nicolás Guerra, que luchó un balón en el área y de rebota puso el 1-0.

De ahí en más el elenco sureño manejó más la pelota, pero no pudo concretar las acciones que se generó. Por su parte, la U tuvo varias ocasiones claras, pero tampoco pudo estirar su ventaja.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, el juez fue muy permisivo y el duelo se llenó de faltas innecesarias. Pese a eso, la visita siguió dominando el balón.

Con el correr de los minutos Temuco bajó la intensidad y la U no pasó tantos sustos en el fondo. El cansancio se hizo notar y ninguno mostró mucho.

Cuando el partido estaba medio dormido, a los 66′, Nicolás Guerra aprovechó un gran centro de Ubilla y mediante golpe de cabeza puso el 2-0.

En el tramo final del partido se dio un encuentro opaco, donde los azules administraron su ventaja y la visita careció de energía para optar a lo menos por un descuento.

Universidad de Chile se quedó con la llave con un global de 3-0 y ahora enfrentará a Cobresal en cuartos.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl