Fútbol Chileno

Universidad de Chile ya está sondeando entrenadores ante posible salida de Kudelka

Una derrota contra O´Higgins sentenciaría la salida del trasandino. El directorio ya decidió que no renovará el vínculo que expira en julio.

Publicado

en

Ayer, Frank Kudelka intentó darle un momento de paz al tenso ambiente que se vive en Universidad de Chile. El DT argentino se reunió durante más de una hora con los jugadores para intentar llevar calma y aunar esfuerzos para salir del momento en que se metió el equipo tras la eliminación de Copa Libertadores y la pobre igualdad ante Cobresal en el debut del Campeonato Nacional Planvital.

El adiestrador vive el momento más duro desde que arribó a la U. En el CDA se la ha visto molesto y en la conferencia de prensa post duelo ante los “Mineros” dio frases que lo mostraron casi entregado, aunque asegura que seguirá luchando para dar vuelta el momento.

Sin embargo, al interior de la directiva de la U, y pese al apoyo (tibio) que ha recibido, hay conciencia de que el equipo debe salir rápidamente del pantano. Incluso, de acuerdo a información recabada por En Cancha, hay dirigentes que han comenzado a tomar contacto con otros entrenadores.

Muchos son los regentes que creen que un nuevo mal resultado el fin de semana contra O´Higgins, debería sentenciar la salida de Kudelka. De hecho, el mismo domingo hubo contactos con Eduardo Berizzo, mismo DT al que llamaron en diciembre. Sin embargo, optó por aceptar la propuesta de la Selección de Paraguay.

Ese día, algunos directores daban por zanjada la salida del trasandino, pero fue la decisión de Carlos Heller de mantener al DT hasta este fin de semana, la que terminó primando.

En ese orden, además de Berizzo se comenzó a tomar contacto con otros adiestradores, todos ellos extranjeros.

Una de las ideas es la de retomar el contacto con dos que estuvieron muy cerca de arribar antes como los uruguayos, Alfredo Arias y Guillermo Almada.

La búsqueda de entrenador, seguirá de todas maneras, ya que la decisión que sí está tomada es que el contrato de Kudelka no será extendido, “salvo un milagro”, sostienen en el CDA.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl