Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Universidad de Concepción consiguió vital triunfo ante O’Higgins y dejó de ser colista

Con un 2-1 obtenido en intenso partido, el ‘Campanil’ relegó a la ‘U’ al fondo de la tabla.

Publicado

en

Universidad de Concepción visitó a O’Higgins en la primera jornada de la fecha 10 de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El ‘Campanil’ llegaba complicado ya que era el colista exclusivo del torneo, pero gracias a su garra lograron vencer al ‘Capo de Provincia’ por 2-1 y dejar a Universidad de Chile en el fondo de la tabla, aunque sin escapar de la zona de descenso.

El partido comenzó bien para el equipo de Francisco Bozán, gracias a un error letal de Matías Cahais, quien anotó en su propio arco a los 6’ dándole la ventaja a los penquistas. Pero tan solo 11 minutos después, con asistencia de Roberto Cereceda, Fabrizio Ramírez puso el empate momentáneo.

Cuando se iban al descanso, Bryan Rabello aprovechó los espacios abiertos de O’Higgins para marcar el segundo para el ‘Campanil’, lo que los entusiasmó para plantear un esquema más defensivo para el complemento.

En la segunda mitad, el partido se puso aún más intenso, con ambas escuadras aprovechando los errores defensivos del rival. Universidad de Concepción tuvo una serie de llegadas que no lograban concretar, mientras que Cristian Muñoz evitó los disparos de O’Higgins.

A los 80’, el ‘Capo de Provincia’ tuvo la chance de empatar, con Ramón Fernández disparando un tiro libre que finalmente se fue desviado sobre el travesaño.

Así, el resultado quedó sentenciado, y Universidad de Concepción quedó con 23 puntos, en el penúltimo puesto y relegando a la ‘U’ a ser colista, mientras O’Higgins, con 34 puntos, queda estancado en el sexto lugar a la espera de lo que suceda en esta fecha.

Revisa las postales que dejó este partido.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl