Conéctate con nosotros

Internacional

Uruguay es la selección sudamericana que más podría sufrir con el coronavirus

El aumento de los contagios de coronavirus en Italia hizo insostenible que el Calcio se siguiera jugando, todo esto a 17 días del inicio de las Clasificatorias Sudamericanas, donde siete selecciones tienen jugadores en el fútbol de la península.

Publicado

en

A 17 días del inicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020, siete selecciones del subcontinente recibieron noticias poco alentadoras pensando en la conformación de las nóminas para la primera doble fecha que se jugará entre el 26 y 31 de marzo, ya que por el coronavirus se suspendió temporalmente la liga italiana, donde ocho combinados nacionales tiene jugadores con presencia en aquel fútbol.

Quien lidera la lista es Uruguay, selección que tiene a siete jugadores militando en la Serie A, con Diego Godín y Matías Vecino en el Inter de Milán, Martín Cáceres en Fiorentina, Diego Laxalt en AC Milan, Rodrigo Bentancur en Juventus, y Nahitan Nández con Gastón Pereira en Cagliari.

De cerca le sigue la selección de Argentina con seis representantes en Italia, liderados por Paulo Dybala en Juventus, Lautaro Martínez en el Inter de Milán, Rodrigo De Paul y Juan Musso en Udinese, Germán Pezzella en Fiorentina y Nicolás Domínguez en Bologna.

Cerrando el podio con cuatro seleccionables están Chile, Colombia y Brasil. La ‘Roja’ depende de Alexis Sánchez del Inter de Milán, Gary Medel del Bologna, Erick Pulgar de la Fiorentina y en último recurso Francisco Sierralta del Empoli de la Serie B para reforzar la zaga.

Por el lado de los cafetaleros los goleadores del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, más el portero del Nápoli David Ospina y el atacante Juan Cuadrado de Juventus. Y la ‘verdeamerelha’ tiene en el país de la bota a Lucas Paquetá, Danilo, Daniel Fuzato y Alex Sandro.

Cierran el listado Venezuela con Tomás Rincón en Torino y Jhon Chancellor del Brescia, mientras que Ecuador tiene al goleador Felipe Caicedo en la Lazio.

Quienes sacan ventaja de esto son los combinados de Bolivia, Paraguay y Perú, quienes no tienen a jugadores militando en el medio italiano.

Cabe recordar que aparte de la preocupación de las distintas selecciones por el peligro de contagio de sus jugadores, está el tema de que están sometidos a una cuarentena nacional en Italia, la que fue declarada esta jornada de lunes 09 de marzo.

[VIDEO] Francesco Caputo anotó un doblete para Sassuolo y celebró con mensaje por el coronavirus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional