Conéctate con nosotros

Polideportivo

Usain Bolt pierde un oro olímpico por doping positivo de compañero de equipo

Publicado

en

Nesta Carter, relevista del equipo jamaicano en la competencia 4×100 en Beijing 2008, arrojó restos de una sustancia prohibida y junto a Bolt deberán devolver las preseas de oro.

Una pésima noticia recibió Usain Bolt en horas de esta mañana. El equipo jamaiquino ganador de la medalla de oro de la prueba 4×100 en Beijing 2008 fue despojado de sus preseas, luego que el Comité Olímpico Internacional diera a conocer que un miembro del grupo arrojara doping positivo.

Se trata de Nesta Carter, quien compitió en la primera ronda clasificatoria y en la final de la disciplina. En ese entonces, Jamaica logró un tiempo de 37.10 segundos, logrando un nuevo récord mundial. El equipo lo formaba Usain Bolt, Asafa Powell, Michael Frater y el mismo Carter.

Al deportista se le encontraron restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que el COI optó por descalificar al velocista y que el equipo devuelva la medalla, la insignia y el diploma.

Con esto, el “Rayo” reduce sus logros a solo ocho medallas de oro, dejando atrás su récord de el “triple-triple” de velocidad en 100, 200 y 4×100 logrado en Beijing 2008 , Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Esta es la carrera que queda invalidada por el doping de Carter:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0