Conéctate con nosotros

U. De Chile

Valdir Pereira: “Fue duro descender con la U porque es un equipo grande”

El ex universitario además afirmó que fue responsabilidad de todo el plantel, y no solo del entrenador Manuel Pellegrini.

Publicado

en

El ex jugador de Universidad de Chile, Valdir Pereira, quien se convirtió en un icono del equipo que descendió el año 1989 a la Segunda División, comentó como fue vivir aquel histórico hecho para la institución, junto con tener palabras para Manuel Pellegrini, quien fue DT de ese plantel.

“Nunca pensé que nos iríamos al descenso, pero así fue. Lo lamenté muchísimo. El club no estaba bien y terminamos bajando, a mí me quedaba contrato pero Manuel Pellegrini me dijo que no estaba en los planes”, comenzó diciendo en diálogo con LUN.

Luego agregó que “Manuel estaba dando sus primeros pasos como entrenador, pero los roles estaban muy bien marcados. Él era muy claro con sus conceptos, pero obviamente era alguien inexperto. Era nuevo y estaba asumiendo en la U”.

También le restó responsabilidad al ‘ingeniero, expresando que “es fácil echarle la culpa a él, pero acá todos fracasamos. Todos la jodimos y nos desvalorizamos. No sé si su viaje a Europa para hacer cursos nos perjudicó, nosotros no teníamos en mente bajar a Segunda, incluso ese semestre le ganamos a Colo Colo”.

“Fue duro porque la U es un equipo grande, pero aveces tienen que pasar estas cosas para levantarse. Siempre lo hablamos con Roberto Reynero, para mí el mejor jugador que vi en la U, con Cristián Olguín”, terminó. 

Gran calidad de Isco para bajar un balón en entrenamiento del Madrid

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile