Conéctate con nosotros

U. Católica

Viajes por Copa y Clásico Universitario: así viene el calendario de la UC post fiestas patrias

Los cruzados podrán bailar pies de cueca, pero cortos, porque la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional no da tregua.

Publicado

en

Católica Coquimbo

Luego de la victoria de la UC ante Gremio, todo parece indicar que los cruzados se pueden relajar y celebrar con todo este 18 de septiembre. Pero no.

Resulta que el cuadro de Ariel Holan tiene un apretado calendario post fiestas patrias, por lo que los pies de cueca deberán ser cortos en San Carlos de Apoquindo.

La primera parada será, probablemente, la más compleja. La UC deberá viajar a Cali para enfrentar al América el próximo miércoles a las 21:30, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Ambos equipos comparten el fondo de la tabla del Grupo E, con tres puntos, por lo que el duelo se torna vital para las aspiraciones de Católica si pretende avanzar a la segunda ronda del máximo torneo continental.

¿Luego? Everton de Viña del Mar por el torneo local el 26 de septiembre. Ariel Holan seguramente dosificará por primera vez desde que volvió el fútbol, pues la seguidilla de partidos partidos entre Copa y Campeonato ya se hace insostenible.

Revancha y Clásico: Así sigue todo para la UC

Imagínese cómo quedaron los jugadores de Gremio después del baile que le dio la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Seguramente querrán tomarse revancha, y podrán hacerlo, pues el 29 de septiembre está fijado el partido de vuelta en Porto Alegre, en lo que será la penúltima fecha de la Copa Libertadores para los cruzados.

De obtener buenos resultados en el ámbito internacional, los problemas aumentarían en la UC. ¿Por qué? Porque el siguiente duelo es nada más y nada menos que el Clásico Universitario con la U, donde Holan deberá decidir si arriesgará a sus mayores figuras.

Aquel duelo ante los azules será el 4 de octubre en San Carlos de Apoquindo, y de seguro aclarará u oscurecerá el camino de los cruzados al primer tricampeonato de su historia.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.