Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Vicepresidente de la FFCh y el Chile 4: “Si un equipo no se presenta no participará en Copa Chile por cinco años”

Además, envió otro recado al cuadro ‘hispano’.

Publicado

en

La reacción de Unión Española tras la decisión de la ANFP de definir al Chile 4 en un partido ante Universidad de Chile fue inmediata. El cuadro ‘hispano’ anunció que no se presentarían al partido. El problema es que, de no hacerlo, no solo arriesgan una multa, sino que una sanción mucho mayor los esperaría, según el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez.

“Voy a ser muy claro. Yo conversé estos temas en la Federación y en la próxima reunión convocada por el presidente para definir qué día, hora y en qué lugar se van a jugar las semifinales y la final de Copa Chile, voy a pedir para que el que no quiera jugar cinco años de sanción sin participar en Copa Chile a contar del año 2020”, afirmó al programa “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa.

El también timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, señaló que “llegó una resolución de la Conmebol diciendo que sí o sí tiene que jugarse y definir el cupo de Chile 4 deportívamente. Ahora, si alguien no quiere jugar es un tema de ellos, nosotros no podemos meternos más allá”.

“No nos prestamos para darle el favor a nadie”

Además, el vicepresidente de la FFCh agregó que algunos equipos le han enviado oficios para convencer a la ANFA de darles beneficios en el caso de Chile 4. “La Federación no es la ANFP, donde con harto respeto, todo se conversó en una reunión y todos buscaron sus intereses en temas no deportivos, sino que económicos. En la Federación no nos préstamos para eso”.

“Unión Española, O’Higgins y Unión La Calera me mandaron oficios para que yo los pudiera leer para convencer a la gente de la ANFA para darle el favor a uno u otro. Nosotros no nos prestamos para eso”, cerró Justo Álvarez, bastante molesto.

Así fue La caravana de Flamengo para llegar al aeropuerto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno