[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Víctor Hugo Castañeda: “No sé a qué atribuir este momento de la U”

Además adelantó lo que será el Superclásico que vivirán los azules ante Colo Colo.

Publicado

en

Universidad de Chile vive días claves en el Campeonato. Marcha en el penúltimo lugar de la tabla y deben afrontar el Superclásico ante Colo Colo. Víctor Hugo Castañeda, conversó con Encancha y comentó el complicado momento del equipo, además de adelantar el crucial partido.

El ex jugador y técnico de la U, adelantó que de ganar ante los ‘Albos’, puede ser el empujón anímico que necesitan, además de afirmar que de replicar lo mostrado con Palestino, pueden obtener un buen resultado.

  • ¿Cómo ve el momento que vive el equipo?

“Lo veo con tristeza y preocupación. Uno esperaba que a esta altura se hubiese zafado de la parte baja, o que al menos tuviera menos complicaciones con el tema del descenso”. 

  • ¿Cómo ve a los jugadores dentro de la cancha?

“Me dio una sensación positiva el hecho de dar vuelta un 0-2 y lograr empatar 2-2. Pensé que con esa fortaleza anímica podrían ganar el partido, pero no se dio. Tenía la esperanza que lo lograran”.

  • ¿La ansiedad pasará la cuenta en los jugadores?

“No creo que la ansiedad juegue en contra. Al final la U metió a Palestino atrás, entonces no sé a que atribuir este momento del equipo”. 

  • ¿Cree que el equipo podría romper la historia y ganar en el Estadio Monumenal?

“La historia es para escribirla todos los días, entonces estos jugadores no pueden hacerse responsable por lo que ha pasado en todos estos años que no han ganado en el Monumental”. Ellos no pueden hacerse cargo de la historia; tienen la posibilidad de hacer historia ganando”.

  • ¿Debería jugar Johnny Herrera por su experiencia un partido así? 

“La U lo que menos necesita en este momento es ruido externo. Se tienen que focalizar en todos los que queremos y deseamos que les vaya bien. Tenemos que alinearnos detrás de la posición que tome el técnico solamente”. 

  • ¿Como será para Hernán Caputto afrontar su primer Superclásico?

“No es fácil afrontar un Superclásico por el momento que está pasando. Le va a servir como experiencia, porque la presión que debe haber ahí es tremenda. Solo espero que le vaya bien”. 

  • ¿Una victoria podría ser el empujón anímico que tanto necesita el equipo?

“Si gana es un golpe tremendo, pero si pierde depende de otros resultados. Hoy dentro de todo dependen de sí mismos, porque juega con rivales directos, y en el fútbol depender de otros nunca ha sido bueno”.

Así fue la complicada lesión de Garín que en el ATP de Beijing

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl