Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Victoriano Cerda: “Las observaciones fueron menores y las correcciones, inmediatas”

El vicepresidente de Huachipato se refirió a la suspensión del entrenamiento debido a la visita del Seremi de Salud.

Publicado

en

En horas de la mañana de este lunes, la Seremi de Salud de la Región del Bio Bio, suspendió los entrenamientos del club Huachipato en Talcahuano, por no respetar adecuadamente las normas vigentes de sanidad para la competencia deportiva.

Ante esta situación el vicepresidente del club “Acerero”, Victoriano Cerda, en declaraciones a Radio Agricultura, indicó que “estaban todas las autoridades regionales informadas. Entendemos que lo que hoy se hizo la autoridad fue fiscalizar las instalaciones. Agradecemos la visita del Seremi de Salud como la del Trabajo. Fueron detalles menores los que se nos fueron y las correcciones, inmediatas“, indicaron.

“Los entrenamientos siguieron y nos harán a las 16:00 horas una nueva revisión, pero todo lo que se generó no era para tanto, reitero eran cosas menores“, agregó el directivo “siderúrgico”.

Asimismo, Cerda recalcó que “dentro de la región hemos tenido un tremendo apoyo de las autoridades locales. La población de la región ha tenido la prudencia y posibilidad de tomar todas las medidas de control sanitario. El total de casos contagiados en la zona de 2070 personas, somos una tasa de contagios de la más baja del país”, aseveró.

Con respecto al retorno del fútbol, el vicepresidente sostuvo que es inaudito pensar en una fecha por la realidad del país, pero que los dirigentes “Tenemos un deber de retornar de forma segura en torno al fútbol. Los jugadores perdieron la dinámica camarín hace dos meses y eso afecta de manera psicológica. El jugador de fútbol está acostumbrado a un nivel de vida muy intenso, se entrena como se juega”, sentenció.

[VIDEO] El golazo de Alexis que fue destacado entre los mejores 50 de la década en Barcelona:


Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.