José Mourinho clasificó a su primera final con el Tottenham de Inglaterra luego de derrotar por 2-0 al Brentford de la segunda división inglesa e inscribir su nombre en el partido definitorio de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Gracias a los goles del francés Moussa Sissoko a los 12' y del surcoreano Heung-Min Son a los 70 minutos, los dirigidos por el entrenador portugués sellaron su paso a la final tras derrotar al equipo del Championship, quienes realizaron un digno encuentro y le presentaron una dura oposición a los londinenses.
Con este triunfo, los "Spurs" alcanzaron la novena final de su historia en el tercer certamen en importancia del fútbol inglés, instancia a la que llegaron por última vez en 2015 cuando cayeron ante Chelsea. En tanto, la corona más reciente de este campeonato que levantó el club fue en 2008 ante el mismo rival, lo que significó su último título en el profesionalismo.
Por su parte, José Mourinho buscará conseguir su primer título al mando del Tottenham y el número 26 de su carrera, donde ya ostenta 4 coronas de la Copa de la Liga de Inglaterra, ganando tres con el Chelsea y una con el Manchester United.
La final se jugará el próximo 28 de febrero en el Estadio Wembley de Londres, donde el equipo del portugués se medirá ante un equipo de Manchester, pues el United y el City definirán este miércoles al segundo finalista, cuando se enfrenten a las 16:45 horas en el Estadio Old Trafford.