El Manchester City de Pep Guardiola se instaló en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra tras derrotar por 2-0 a su clásico rival, Manchester United, en Old Trafford, por lo que irá por el trofeo contra el Tottenham de José Mourinho.
El equipo local resistió los ataques de los dirigidos de Pep durante la primera parte del encuentro, pero en la segunda mitad los "Citizens" subieron la intensidad de su juego pasando por arriba de los "Diablos Rojos", lo que fue suficiente para marcar la diferencia definitiva del partido.
El equipo de Guardiola encarriló el triunfo en el minuto 51, cuando el central John Stones apareció en área chica y capitalizó un centro de Phil Foden luego de una falta, para poner el uno a cero con un certero remate con el muslo. Tras ello, el volante Fernandinho sentenció el marcador con un remate de volea desde fuera del área que dejó sin reacción al meta Dean Henderson, sustituto de David De Gea.
Con este resultado, el Manchester City llegó a su novena final de Copa de la Liga, cuarta consecutiva, donde buscará su octavo galardón, el que le permitiría alcanzar al Liverpool como el equipo más ganador de esta competencia.
Para ello, el exequipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini deberá derrotar al Tottenham de José Mourinho, que ayer venció por 2-0 al Brentford y se instaló en su primera final de este certamen desde 2015, cuando perdió contra el Chelsea.
De esta manera, la final de la Copa de la Liga de Inglaterra vivirá un nuevo partido entre Pep Guardiola y José Mourinho, duelo que se volvió clásico desde que ambos se enfrentaron en España cuando dirigían al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente.
El partido de definición entre Manchester City y Tottenham se jugará el 25 de abril en el Estadio Wembley de Londres.