Videos

VIDEO | La UC festejó los 19 años del penal que Cristian Álvarez le tapó a la U en un Clásico Universitario

El "Huaso" tomó la responsabilidad luego de que se lesionara Jonathan Walker y los "Cruzados" no tuvieran más cambios.

Este 12 de octubre se cumplen 19 años de una jornada inolvidable para los hinchas de Universidad Católica, pues tal día como hoy en 2002 Cristian Álvarez le tapó un penal a Pedro González en un Clásico Universitario.

Aquella jornada, el partido estaba igualado 1-1 por los tantos del "Heidi" para Universidad de Chile y de Patricio Ormazábal para la UC, cuando a los 75' el propio Álvarez derribó a Mauricio Pinilla dentro del área, provocando que el delantero azul chocara con el portero "Cruzado" Jonathan Walker, quien quedó lesionado y no pudo continuar jugando.

Los precordilleranos ya habían utilizado sus tres cambios, por lo que un jugador de campo debió hacer las veces de arquero, siendo el "Huaso" quien tomó la responsabilidad, tapando el remate del "Heidi" y manteniendo el marcador igualado, en un partido que no tendría más goles y terminaría 1-1.

"¡Una atajada inolvidable! Hoy se cumplen 19 años de este gran momento de Cristian Álvarez junto a La Franja, ¡el día que atajó un penal en el Clásico Universitario!", escribió Universidad Católica en su cuenta de Twitter.

Así fue la tapada de Cristian Álvarez a Pedro González:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados