Videos

VIDEO | "¡Te quiero ver, papá!": A 14 años de la inolvidable arenga de Bonini a "Chupete" Suazo en el Centenario

El 18 de noviembre de 2007, La Roja que entrenaba Marcelo Bielsa igualó a 2 contra Uruguay en Montevideo. Fueron los últimos tantos de Marcelo Salas con la camiseta de la Selección... y el día que Luis Bonini aleonó con todo a Humberto Suazo.

Este jueves se cumplen 14 años de un partido inolvidable de la Selección Chilena. El 18 de noviembre de 2007, La Roja consiguió un histórico empate ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, con Marcelo Bielsa en la banca.

Pero además del desafío que siempre representa enfrentar a la "Celeste" como visita, ese duelo quedó en el recuerdo por varias razones. Una, los últimos dos tantos de Marcelo Salas para Chile, que decretaron la igualdad 2-2 ante los charrúas.

La otra, la inolvidable arenga del PF de Bielsa, el querido Luis María Bonini, quien en el túnel del Centenario eligió a Humberto Suazo como el objeto de su discurso. "Chupete, la concha de tu hermana, te quiero ver, te quiero ver, papá. Vamos, vamos", fue la particular frase con la que el argentino aleonó al por entonces delantero del Monterrey de México.

Revisa la arenga de Bonini al "Chupete" en el Centenario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados