Videos

VIDEO | Los loínos se ilusionan con Primera: Cobreloa oficializó el arribo de Matías Cano

El cuadro dirigido por Emiliano Astorga confecciona el plantel para el tan ansiado ascenso en Calama.

En Cobreloa trabajan con un solo enfoque: volver a Primera División. En Calama no quieren volver a pasar incertidumbres en el torneo de Primera B y la llegada de Emiliano Astorga a la banca representa las aspiraciones de la directiva. Luego de presentar a Juan Carlos Soto, los loínos oficializaron la llegada del exportero de Coquimbo Unido, Matías Cano.

El arquero de 35 años recalará en el proyecto deportivo del conjunto de Astorga tras obtener el título de Primera B con los "Piratas", mismas intenciones de Cobreloa para el año 2022. A su vez, uno de los motivos de la incorporación es la inminente salida de Maximiliano Velazco, que no seguirá en los loínos en la siguiente competencia nacional.

Con miras a obtener el ascenso, los "Zorros del Desierto" ya aseguraron al exjugador de Santiago Wanderers, Juan Carlos Soto, viejo conocido del DT loíno en su paso por el puerto de Valparaíso. El lateral con pasado "Caturro" podría ser acompañado por la figura de Deportes Puerto Montt, Nicolás Gauna, que también estaría cercano a firmar por Cobreloa.

La llegada de los dos primeros refuerzos para el plantel de Emiliano Astorga buscan sustentar un proyecto que no sitúe al cuadro loíno en la misma posición que en 2021, donde sufrieron con el posible descenso a Segunda División. Los "Zorros del Desierto" terminaron en la penúltima ubicación del campeonato con 31 puntos, zafando a siete de Barnechea, que no logró descender por el escándalo de San Marcos de Arica.

VIDEO | Así presentó Cobreloa a su nuevo portero: Matías Cano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados