Santiago Silva vive un duro momento tras ser sancionado por doping positivo, noticia que estremeció al fútbol argentino y por lo que fue sancionado con no jugar profesionalmente por un periodo de dos años.

¿Qué sucedió? El exdelantero de Universidad Católica arrojó positivo de testosterona en abril de 2019 tras un partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata (club donde se encontraba jugando) ante Newell's Old Boys por la Copa de la Superliga Argentina.

PUBLICIDAD

Por ende, el uruguayo recibió en octubre del año pasado una sanción de dos años, cuando ya formaba parte de la plantilla de Argentinos Juniors, dejándolo prácticamente al borde del retiro, con 40 años cumplidos.

En entrevista con ESPN, el exBoca hizo sus descargos y explicó los motivos por el que se dio ese doping positivo, explicando que todo se debió a un tratamiento para tener hijos junto a su esposa: "Me tocó un tratamiento de fertilidad y tenía que nivelar algunas hormonas y, cuando dejé de lado, saltó más elevada la testosterona. Yo por querer tener hijos me suspenden dos años. No se actúa con la misma vara en otros casos", explicó con la voz entrecortada.

PUBLICIDAD

Al ser consultado sobre si lloró durante este difícil momento, el delantero se emocionó: "Si, claro. Son 22 años de carrera, en vez de ponerle la frutilla a la torta, le pongo una piedra. Pero más allá de la emoción, me voy a retirar como yo quiero".

Las declaraciones de Santiago Silva por su castigo por doping

Video: ESPN.com

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña