Videos

[VIDEO] Así fue el momento exacto en que Lautaro de Buin se proclamó campeón y ascendió a Primera B

El "Toqui del Maipo" se impuso 2-1 a General Velásquez y Fernández Vial igualó con Deportes Colina, dando como resultado el título del cuadro de la Región Metropolitana.

Lautaro de Buin consiguió el título de la Segunda División Profesional y jugará por primera vez en su historia en la Primera B, gracias al triunfo ante General Velásquez y el empate de Fernández Vial con Deportes Colina.

El "Toqui del Maipo" le sacó cuatro puntos de ventajas al "Almirante" cuando quedan tres jornadas en disputa, por lo que con una fecha de anticipación aseguraron su participación en la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol chileno.

Tanto Lautaro de Buin como Fernández Vial disputaron sus duelos de la fecha 21 de manera simultánea, donde los de la Región Metropolitana lo ganaban 2-0 en 33 minutos y los penquista igualaban sin goles en el Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, el gol de los aurinegros a los 85 minutos obligaba a definir todo en la última jornada, pero apareció Gerson Martínez para darle el empate a Colina y el título al "Toqui".

Como era de esperarse, en el estadio El Teniente, donde General Velásquez hizo de local, estaban al tanto de la anotación del ex jugador de Colo Colo que les daba el ascenso, por lo que sólo restaba esperar el pitazo final para que se desaten los festejos.

Una vez terminado el encuentro, todo fue alegría en Lautaro de Buin y la banca ingresó a la cancha a celebrar el esperado título con los jugadores que terminaron por consagrarse como los nuevos campeones de la Segunda División Profesional.

Revisa a continuación el momento en que Lautaro de Buin se proclamó campeón:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados