Benoit Paire (29°) volvió a estar en la palestra pública por su comportamiento antideportivo en las canchas. Esta vez, en el marco del duelo ante Francisco Cerúndolo (137°) por la segunda ronda del ATP de Buenos Aires, el tenista francés desistió de seguir compitiendo en el último game del encuentro.
Previamente, el segundo sembrado del venidero ATP de Santiago había tenido un duro encuentro con el umpire tras un saque ganador del argentino que apenas tocó la línea.
Ante la situación, Benoit Paire se enfureció de tal manera que lanzó un escupitajo al aire. El grosero gesto fue advertido por el juez de silla, quien le quitó un punto, lo cual dejó al trasandino 4-1 por encima del marcador en el set definitivo.
Sin embargo, la guinda de la torta llegó en el último juego, donde el francés comenzó a regalar deliberadamente sus saques, lo cual desató las críticas de los comentaristas y las pifias del público presente.
Finalmente, el desafortunado comportamiento de Paire provocó que Francisco Cerúndolo se quedara con el partido por 4-6, 6-3 y 6-1.