Videos

VIDEO: La noche de gloria de Iván Zamorano en que marcó cinco goles a Rafael Dudamel

El 29 de abril de 1997 "Bam-Bam" hizo de las suyas con la Selección Chilena rumbo al Mundial de Francia 1998 en un recordado duelo contra Venezuela.

Hace exactamente 24 años la Selección Chilena, de la mano de Iván Zamorano dio una verdadera exhibición de buen fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Francia 1998, donde "La Roja" goleó por 6-0 a Venezuela con cinco anotaciones del entonces delantero del Inter de Milán.

En aquel 29 de abril de 1997, en una fría noche en el Estadio Monumental, el combinado nacional se dio un verdadero festín ante la "Vinotinto", donde Bam-Bam tomó las riendas del ataque ante la ausencia por lesión de Marcelo Salas y le clavó cinco tantos al portero "llanero" Rafael Dudamel (20', 27', 32', 48' y 86'), quien actualmente es el director técnico de Universidad de Chile.

El ex Real Madrid pudo haber convertido un doble hat-trick aquella jornada, pero erró un lanzamiento penal a los 60 minutos. Mientras que el gol restante fue obra de Pedro Reyes (66').

Con aquel resultado Chile quedó en la octava posición de las Eliminatorias con 12 puntos pero a una unidad de meterse en zona de clasificación para la Copa del Mundo, cuando aún restaba la mitad del camino por recorrer rumbo a Francia.

[VIDEO] Mira a continuación el compacto de la noche de gloria de Iván Zamorano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados