Videos

VIDEO: Primer gol de Marcelo Salas en La Roja ante Argentina cumple 27 años

El "Matador" se estrenó en el combinado nacional el 18 de mayo de 1994, en un empate 3-3 contra Argentina de Diego Maradona.

El 18 de mayo es una fecha histórica para La Roja, pues tal día como hoy, pero en 1994, se produjo el debut de Marcelo Salas con la camiseta del combinado nacional, en un duelo amistoso ante Argentina en el Estadio Nacional que terminó igualado 3-3, donde uno de los goles también fue obra del "Matador".

Con 19 años, y apenas 13 meses después de su debut en el fútbol profesional, el entonces jugador de la U hacía su estreno en La Roja en aquel duelo, ingresando a los 67' en reemplazo de Fabián Guevara, cuando el partido estaba igualado por los tantos de José Chamot (9') y Rodrigo Barrera (33').

Dos minutos después del ingreso de Salas, Abel Balbo desniveló a favor de los trasandinos, quienes se preparaban para el Mundial de Estados Unidos 1994, por lo que hasta Diego Maradona jugó en dicho compromiso y vio desde el terreno de juego cómo el oriundo de Temuco marcaba su primer gol por Chile.

A los 75', nueve minutos después de su ingreso, Marcelo Salas aprovechó una jugada personal de Miguel Ramírez, quien se metió al área y justo antes de rematar Óscar Ruggeri despejó el balón, el que le quedó servido al "Matador" para que le diera un pase a la red y venciera a Luis Islas.

El marcador se movería nuevamente a los 80' gracias al segundo tanto de "Chamuca" para La Roja, pero finalmente Ruggeri marcaría el 3-3 definitivo en el duelo que además del debut absoluto de Salas en La Roja, también marcó el estreno de Mirko Jozic en la selección nacional.

Así fue el primer gol de Marcelo Salas en La Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados