Videos

Sabas Chahuán dio a conocer el aporte cultural de Palestino en la sociedad chilena

En conversación con Cancha Afuera, el abogado repasó el aporte cultural del cuadro tetracolor en la sociedad chilena y, además, rememoró a los grandes jugadores que han pasado por la institución.

Sin lugar a dudas, Palestino es uno de los clubes más tradicionales del fútbol nacional. Si bien el cuadro de La Cisterna no tiene el arrastre popular de los tres grandes de la capital, desde sus albores ha encontrado un nicho en la numerosa colonia palestina que se estableció en Chile durante la primera mitad del siglo XX.

Uno de los que ha visto gran parte de los éxitos que ha conseguido el cuadro tetracolor en las diferentes categorías del balompié criollo es Sabas Chahuán. En diálogo con Cancha Afuera, el abogado relató la forma en la que ha ligado su vida con el club de sus amores y, además, destacó el aporte cultural de la institución a la sociedad chilena.

"Hay una identidad entre Palestina y el Club Deportivo Palestino. Más del 95% de los inmigrantes árabes son de origen palestino y por esa razón se crea el equipo. Hasta la década de los 80, en los territorios ocupados, era delito mostrar la bandera de Palestina. Pero en Chile era la única expresión donde flameaba la bandera palestina en el estadio y la camiseta, que es una expresión de la bandera", comentó el otrora Fiscal Nacional del Ministerio Público.

En el aspecto futbolístico, Sabas Chahuán rememoró la década de los 70, donde el cuadro tetracolor se estableció como uno de los clubes más poderosos del país al conseguir el Campeonato Nacional de 1978 y un bicampeonato de la Copa Chile (1975 y 1977).

"Cabe recordar que todavía tenemos el récord de partidos invictos en Primera División (44). Posteriormente, el AC Milán de Arrigo Sacchi lo batió a nivel mundial", sentenció el abogado, quien sigue sorprendido por el plantel "Baisano" de esa época, el cual contaba, entre otras figuras, con Óscar Fabbiani, Manuel Araya y Elías Figueroa.

Revisa acá capítulo de Cancha Afuera con Sabas Chahuán  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados