Videos

Julián Elfenbein y su anhelo como hincha de la U: “Cambiaría 60 Copas Libertadores por el estadio"

En conversación con el programa Cancha Afuera, el periodista ahondó en las razones de su fanatismo por Universidad de Chile y, además, dio a conocer el anhelo que existe entre los hinchas por tener un estadio propio.

El fanatismo de Julián Elfenbein por la Universidad de Chile se ha transformado en una de sus mayores características a la hora de realizar cada uno de los programas que ha tenido en sus 26 años de carrera televisiva.

Por ende, en conversación con Cancha Afuera, programa de relatos futbolísticos conducido por Danilo Díaz, el rostro de Chilevisión abordó las razones de su pasión por el cuadro universitario. "Así se nace y así me lo obligó mi padre. Yo me veo obligado a inculcarles esto a mis hijos, nietos y tataranietos", comentó Elfenbein en primera instancia.

Uno de los tópicos de la charla fue el ansiado reducto deportivo de Universidad de Chile. En esta materia, el presentador de Pasapalabra fue tajante al declarar que "anhelo mucho ganar la Copa Libertadores, pero te cambiaría 60 Copas Libertadores por el estadio de la U. Creo que la U no va a ganar una Copa Libertadores mientras no tenga el estadio".

Fuera de su fanatismo azul, el periodista de 49 años señaló que dado los orígenes penquistas de su familia paterna, el otro club que gusta en su casa es Fernández Vial, cuadro que se encuentra disputando la Primera B tras el controversial ascenso por la sanción que la ANFP le impuso a Lautaro de Buin.

"Mi papá es de Concepción, así que nosotros tenemos dos equipos: Universidad de Chile y Fernández Vial. La única camiseta de otro equipo que tengo y que usaría es la del Vial", sentenció Elfenbein, sorprendiendo a los hinchas aurinegros por su desconocido interés por uno de las instituciones más reconocidas de la Región del Biobío.

Revisa acá capítulo de Cancha Afuera con Julián Elfenbein

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados