
"Dibu" Martínez parece estar haciendo escuela en diferentes arqueros a nivel mundial. La polémica forma de encarar las definiciones por penales, especialmente, sus alocados festejos han dado pie para diversos comentarios a favor y en contra. Y hasta en Arabia Saudita, el campeón del mundo ya tiene "imitadores".
En la definición desde los doce pasos de los octavos de final de la Copa del Rey de Arabia Saudita entre el Al Ittihad y Al Shabbab, se vivió un particular duelo entre el arquero brasileño, Marcelo Grohe y el veterano argentino, Ever Banega. En los 90 minutos, el meta la había contenido un lanzamiento el exjugador de Sevilla, quien igualmente tomó la responsabilidad en el penal decisivo.
Sin embargo, tal cual le ocurrió frente a Claudio Bravo en la final de la Copa América del 2015, el mediocampista argentino no convirtió, aunque a diferencia de cuándo se enfrentó al capitán de La Roja, esta vez elevó. Acto seguido, el exportero de Gremio corrió a gritarle en la cara a su compañero de profesión, al más puro estilo "Dibu" Martínez.
Cabe mencionar que previo al lanzamiento, hubo un tenso diálogo entre ambos jugadores, el que a todas luces afectó más a Banega, quien terminó desparramado en el piso.