Videos

VIDEO | Ya son diez años: el día en que la U humilló a Colo Colo con un 5-0 en el Estadio Nacional

Una década pasó desde aquel 29 de abril de 2012 en el que el elenco azul, dirigido por Jorge Sampaoli, le propinó una goleada de proporciones al "Cacique" de Luis Pérez.

Universidad de Chile no sabe de victorias por Superclásicos en el Campeonato Nacional desde 2013 y al hincha azul solo le queda la memoria para recordar triunfos sobre Colo Colo. Una de las últimas alegrías de los laicos ante el archirrival fue hace diez años, cuando la U le propinó una goleada de proporciones al "Cacique".

Un 29 de abril de 2012, la U de Jorge Sampaoli venció 5-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional, en duelo válido por la fase regular del Campeonato Nacional de Apertura. En dicha ocasión, los azules obtuvieron los tres puntos con goles de Marcelo Díaz, Ángelo Henríquez y Matías Rodríguez en dos ocasiones.

Tras ello, los azules vencieron 4-0 al "Cacique" en las semifinales del certamen, en la que se terminaron enfrentando a O'Higgins, obteniendo el Campeonato Nacional mediante lanzamientos penales. Desde ahí en más, los azules solo han obtenido un título de liga y han ganado un clásico ante Colo Colo, el recordado 3-2 con gran rendimiento de Juan Ignacio Duma.

Solo queda Luis Felipe Gallegos en los azules: se cumplen 10 años del 5-0 de la U sobre Colo Colo en el Superclásico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados