La Tercera A comenzó este fin de semana con intensos y vibrantes compromisos. Uno de ellos fue el partido que se disputó por el Grupo Sur donde Lota Schwager venció por la cuenta mínima a Provincial Ranco en un ajustado compromiso.
Es más, el gol llegó en la segunda parte y fue gracias a un grueso error del arquero rival, quien al mejor estilo del portero de Universidad de Chile Hernán Galíndez ante Audax Italiano, no logró contener el balón después de un tiro libre, lo que fue aprovechado por un jugador de la "Lamparita" para convertir la única cifra del compromiso.
La anotación fue festejada junto a la fuel hinchada que desbordó en el Federico Schwager de Coronel para apoyar a sus jugadores en el inicio del sueño de Lota de volver a la élite del fútbol chileno, donde años anteriores era un animador en el profesionalismo.
Un error que le terminó costando caro a su equipo que no pudo comenzar el torneo de Tercera A con el pie derecho ante un rival que asoma como uno de los favoritos para lograr el ascenso.