Videos

VIDEO | "Estoy cansado de ofrecer condolencias": El desgarrador reclamo del entrenador de Golden State Warriors tras mortal tiroteo en Estados Unidos

El adiestrador de los Golden State Warriors realizó una fuerte reflexión tras un nuevo tiroteo en el país norteamericano, muy cerca de donde su equipo jugaría la final de la Confererencia Oeste de la NBA.

Ayer una nueva masacre devastó a Estados Unidos. Un nuevo tiroteo en una escuela primaria dejó un trágico saldo de 18 fallecidos en Texas. El lamentable hecho ocurrió a kilómetros del American Airlines Center, estadio donde el mismo día se jugó una nueva final de la Conferencia Oeste entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors, este último equipo cuyo entrenador, Steve Kerr, realizó fuertes descargos tras el doloroso asesinato.

"No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa. Desde que salimos del hotel, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela", comenzó diciendo.

"¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente", recalcó mostrándose notoriamente afectado.

Además, el exjugador de los Chicago Bulls realizó una fuerte queja al poder legislativo de aquel país. "Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder", expresó.

En el ámbito deportivo. el equipo de Kerr cayó en el cuarto partido ante los Dallas Mavericks por 119-109. Los Warriors jugarán mañana el quinto partido de la serie, en la cual están en ventaja por 3-1 y una victoria en su estadio podría acercar al equipo a una nueva final de la NBA.

VIDEO | "Estoy cansado de ofrecer condolencias": El desgarrador reclamo del entrenador de Golden State Warriors tras nuevo tiroteo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados