
Este domingo se cumplen 37 años de la denominada "Tragedia de Heysel". Ocurrió el 29 de mayo de 1985 en el marco de la final de la Copa de Europa (actual Champions League) entre el Liverpool y la Juventus en el Estadio de Heysel en Bruselas, Bélgica.
Al menos 39 aficionados que estuvieron ese día en las gradas murieron tras una avalancha provocada por hinchas ingleses. Es considerada una de las mayores tragedias en la historia del fútbol, ya que aparte de los fallecidos (en su mayoría italianos), la situación dejó un saldo de 600 heridos de consideración.
Pese a la tragedia, el partido igualmente se disputó por decisión de la UEFA y Michel Platini marcó el único tanto de penal en la final europea más amarga de la historia.
Lo sucedido implicó fuertes sanciones. La UEFA responsabilizó a los hinchas ingleses del Liverpool, por lo que decidió castigar a los clubes de Inglaterra no permitiéndoles competir en ningun torneo europeo por cinco años.