Videos

Video | Un día como hoy pero hace 26 años: El emotivo llanto de Michael Jordan al ser campeón de la NBA y recordar a su padre

El 16 de junio de 1996, Michael Jordan logró un nuevo título con los Chicago Bulls. Sin embargo, una imagen en el camarín sigue siendo recordada por todo el mundo.

El 16 de junio se celebra el día del Padre en Estados Unidos y hace 26 años el ídolo de Chicago Bulls y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, Michael Jordanprotagonizó una de las imágenes más impactantes del básquet tras festejar el título de campeón.

Es que justo en el día del Padre de 1996, Jordan y los Bulls lograron un nuevo campeonato de la NBA y "Air" festejó de una manera muy particular, ya que en el vestuario se le vio colapsando por la emoción y llorando desconsolado junto a un balón, mientras recordaba a su padre.

"Sé que me estaba viendo", dijo Michael en la entrevista tras el partido a su amigo Ahmad Rashad. "A mi mujer e hijos, a mi madre, hermano y hermana... esto es para Papá". Ese día, "His Airness" lograba su primer anillo desde la muerte de su padre, señaló Jordan tras firmar 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias liderando a los Bulls a la victoria, 87-75, en el sexto partido de las Finales ante los Seattle SuperSonics.

VIDEO | No olvida sus raíces: Sadio Mané compartió en una pichanga de barrio en su natal Senegal 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados